Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro con LTE llegará en primavera de 2018

Publicado

el

El gigante de Redmond ha actualizado la sección de preguntas y respuestas en su tienda oficial y gracias a ello hemos podido encontrar nueva información dedicada a la Surface Pro con LTE, una versión de su conocido 2 en 1 para el sector profesional que como su propio nombre indica contará con conectividad móvil para estar siempre conectados.

En principio se esperaba que la Surface Pro con LTE llegase oficialmente al mercado antes de cerrar 2017, concretamente a principios de diciembre, pero al final se ha acabado produciendo un retraso importante y ésta no llegará hasta la primavera de 2018.

La propia Microsoft ha confirmado la información a través de dicha actualización de su sección de preguntas y respuestas, aunque no ha dado una explicación oficial por lo que no sabemos exactamente qué la ha llevado a tomar esa decisión.

En teoría Surface Pro con LTE sólo estará disponible en una versión con Core i5 porque la solución LTE que utiliza ocupará el espacio que estaba reservado al ventilador en los modelos con Core i7.

Esto significa que que dicha variante será menos potente que los modelos más avanzados, pero ofrecerá una terminación sin ventiladores y conectividad móvil.

La solución de conectividad elegida por Intel será un Snapdragon X16, un módem que es compatible con 4G y que integra las tecnologías más avanzadas del sector. Su rendimiento puede alcanzar máximos teóricos de hasta 1 Gbps en descarga y 150 Mbps en subida.

Por lo que respecta a la autonomía de esta versión la propia Microsoft ha confirmado que la presencia de conectividad móvil no tendrá grandes consecuencias sobre la misma, y que incluso aunque utilicemos únicamente la conexión LTE la vida de la batería no debería reducirse en más de un 10%.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído