Wozniak no actualizará al iPhone X en el lanzamiento

Wozniak no actualizará al iPhone X en el lanzamiento
24 de octubre, 2017

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, no comprará el iPhone X “el primer día” como ha venido haciendo con todos los nuevos smartphones comercializados desde Cupertino.

“Prefiero esperar y ver uno. Estoy contento con mi iPhone 8, que es el mismo que el iPhone 7 y el mismo que iPhone 6, para mí”, explica reconociendo implícitamente la falta de innovación en el segmento“iPhone X va a ser el primer iPhone que no compre el primer día. Mi mujer sí lo hará, por lo que voy a estar lo suficientemente cerca para verlo”, dice en una entrevista con CNBC el bonachón Wozniak.

Wozniak señaló que uno de los motivos para no actualizar en el lanzamiento es el reconocimiento facial. El ejecutivo dijo mostrarse “escéptico” sobre Face ID -una de las grandes novedades de iPhone X- añadiendo que no está seguro de que vaya a funcionar como quiere Apple y ello podría dar lugar a problemas para el propio dispositivo.

Como sabes, Apple ha reemplazado en iPhone X el Touch ID basado en sensor de huellas utilizado en anteriores iPhones, por este FaceID, un avance tecnológico importante como implementación de métodos alternativos de autenticación biométrica, pero sobre el que hay dudas en aspectos de seguridad y privacidad que tiene que resolver Apple.

Por lo demás, Apple ya ha incluido el iPhone X en el programa de actualización de iPhones. Este programa de suscripción será la manera más sencilla de obtenerlo si como se sospecha llegará al mercado de forma limitada en el lanzamiento, sólo con tres millones de unidades.

iPhone X es el terminal más avanzado y caro de Apple y podrá reservarse desde el próximo viernes con disponibilidad prevista a partir del 3 de noviembre.

  • Share This