Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes que puedes actualizar gratis de Windows 7 a Fall Creators Update?

Publicado el
Windows 7 a Windows 10 Fall Creators Update

El Windows 10 gratis, el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo de su lanzamiento, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016 después de los 12 meses del programa. Sin embargo, todavía se puede actualizar gratis desde Windows 7 a Windows 10 mediante las tecnologías de asistencia.

Como recordarás, Microsoft anunció una excepción a la hora de programar la finalización del Windows 10 gratis para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

Los usuarios con problemas visuales o auditivos podían conseguir la actualización a Windows 10 gratis desde esta página oficial, sin tener que demostrar que efectivamente se necesitan estas funciones. Una vez instalado, las opciones de accesibilidad se gestionan como hacemos en la versión “estándar”, eliminándolas en su caso.

El caso es que el método sigue funcionando perfectamente después de la nueva versión Windows 10 Fall Creators Update sin verificación de que son necesarias esas tecnologías de asistencia. Obviamente necesitas una clave válida de Windows 8.1 o Windows 7 para legalizar el sistema, pero su coste es mucho más económico. Aunque el ciclo de vida comercial de Windows 7 ha finalizado todavía se venden licencias con un precio muy económico. Y si ya tienes una licencia de Windows 7 la actualización a Windows 10 es totalmente gratuita.

La explicación al mantenimiento de esta excepción de tecnologías de asistencia es clara. Microsoft quiere convertir a Windows 10 en el sistema operativo de referencia en el escritorio y ello pasa por facilita la tarea para que cualquier usuario de Windows 7 actualice. Aunque sea utilizando este «vacío legal».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • GNBRKR

    ¿Alguien sabe si puedo usar una clave o licencia de Win10 para activar Win8.1 o Win7?

  • Oscar Benitez

    Para que cambiar algo que funciona excelente.

  • En Windows 7 seguro que no. Al revés, sí. El sistema de activación de Windows 10 es distinto a los anteriores. Para Windows 8.1 tengo dudas, pero creo que tampoco, legalmente al menos

    Lo que sí se permitía el primer año desde el lanzamiento de Windows 10 era realizar un downgrade a los anteriores, pero siempre que hubieras actualizado desde ellos.

    Algunos fabricantes extendieron el método para equipos nuevos profesionales y permitían el downgrade a modo de transición, pero ya no vemos ninguno que lo ofrezca. Todos llegan con W10 preinstalado

  • Gabriel Peralta

    No es necesariamente usar el sistema de asistencia…. El martes pasado cuando salio FCU actualize 8 notebooks con sus seriales w7 desde formateo limpio.

    Me fue muy curioso la verdad, que sigan funcionando, supongo que por ser OEM…..

  • Gregorio Ros

    Si te enteras de como hacerlo avisa.

  • jajaja. qué poco amor a W10, Gregorio

  • Xbit

    Recurrir al servicio de accesibilidad y tecnologias de asistencia es un metodo «perro», cuando hoy dia puedes instalar Windows 10 con cualquier serial valido de Win7 u 8

  • Kmy_kun

    NO LO HAGAN, repito NO LO HAGAN, tienen una ruleta de azar con respecto a la actualización, a mi se me perdieron varios iconos y no soy el unico!!

  • Jose_GnuXero

    Ni de broma.Mi licencia de W7 se va a quedar en el cajón(por si acaso algún día… quien sabe).

  • Oficialmente no deberían funcionar. Y en todo caso serán los retail, no los OEM.

  • Xbit

    Tan simple como utilizar la herramienta de actualizacion o una ISO y actualizar dentro de Windows y la licencia del 7 u 8 se activara sola. Y lo mejor, esa licencia sigue funcionando en 7 y 8 por si quieres regresar atras.

    ¿Que oficialmente no debería funcionar? puede ser, a lo mejor tan solo fue marketing la herramienta «solo durante un año», pero la cosa, tal y como se hacia durante ese año, sigue funcionando actualmente como bien dices sin recurrir a la herramientas de asistencia de personas discapacitadas que si necesitan recurrir a esa funcionalidad. Abusar de esto no me parece una buena idea.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Que me metan algo a la fuerza siempre lo asocie a violación. Contando los días en que me pueda independizar totalmente, añadiría la opción de que saliese una versión de Windows que me gustase, pero….

  • Mauxx Rtg

    Compadezco tu dolor

    #saveconos :v (sarcasmo online)

  • bLackdarK

    Puedes poner directamente tu clave original de windows 7 al instalar el 10 sin hacer uso de esta immoral triquiñuela. El autor demuestra dos cosas, una, su ignorancia sobre el uso de serials de windows antiguos en windows 10 y su completa falta de empatia por la gente con dificultades sensoriales, pues si fuera cierto y solo se pudiese adquirir de esta forma, seguramente cortarian el grifo y la gente que lo necesita realmente se quedarian sin poder acceder a este servicio de forma gratuita

  • El autor no ha dicho que no funcionen otros métodos, aunque personalmente ha probado con dos licencias OEM de Windows 7 y no le ha funcionado. Si a otros usuarios le funciona, seguramente con licencias retail, mejor que mejor. Oficialmente, repito, oficialmente, la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 acabó hace más de un año. Si Microsoft la sigue permitiendo porque le interes sumar usuarios a Windows 10, perfecto. A la «falta de empatía» ni contesto, es tu opinión y está completamente equivocada.

  • gustavo m

    Yo paso, es como comer caviar y luego pasar a comer mortadela.

  • Virtualbox Vbox

    Lo que no se es a quién se le ocurre hecer esto sin hacer una copia de seguridad previamente.

Lo más leído