Conecta con nosotros

Noticias

¿No hay nadie en casa? Es igual, Amazon Key te entregará el paquete

Publicado

el

Amazon Key es un nuevo servicio del gigante del comercio electrónico que va a dar que hablar. Y no poco, porque supone dejar abierta de par en par la puerta de tu hogar o empresa para que los empleados de Amazon te dejen un paquete.

Amazon siempre está buscando fórmulas para mejorar la logística y la rapidez en la entrega de pedidos. Imprescindible para competir con la tienda física. Así, los servicios Prime entregan pedidos en un plazo de hasta dos horas; la firma ofrece armarios de entrega en tiendas cercanas y/o sitios estratégicos y la entrega por drones en el patio de tu casa sólo es cuestión de tiempo cuando en el momento de se anuncio parecía una locura.

Amazon Key lleva al extremo la logística y la entrega de pedidos. El servicio funciona con una cámara especial denominada Cloud Cam (vendida por Amazon) y conectada al Wi-Fi casero utilizando Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos domóticos. Un servicio en nube, una aplicación que maneja todo el proceso y cerraduras electrónicas compatibles, completan los componentes necesarios.

El proceso es conocido. Cuando un mensajero de Amazon llega con un paquete a la puerta del hogar y confirma que no hay nadie en casa, escanea el código de barras del pedido y envía una solicitud a la nube de Amazon. Autorizado el permiso, la aplicación devuelve un mensaje a la cámara para comenzar una grabación. El servicio de mensajería obtiene un indicador en su aplicación la puerta se abre. Una vez entregado, el operador bloquea la puerta con el mismo indicador.

Seguridad en Amazon Key

Está claro que tienes que confiar en una empresa para suscribirte a un servicio como éste que exige dejar abierta la puerta de tu hogar. Los operarios de Amazon que realizan las entregas están instruidos para abrir la puerta lo mínimo posible y si es posible no pasar dentro del hogar como verás en el vídeo.

También se grabará todo el proceso y el cliente estará permanentemente informado de cuando sale el pedido de los almacenes y cuando se realiza la entrega. Una entrega que podrá ver en tiempo real a través de su smartphone. La firma no realiza ningún cargo adicional en la entrega por este servicio que estará disponible en más de 10 millones de artículos y para suscriptores de Amazon Prime. Por supuesto, será completamente voluntario.

De momento sólo funcionará en las ciudades de EE.UU donde la misma Amazon Logística se encarga de las entregas. Es decir, por ahora en este servicio, Amazon sólo trabajará con empleados propios y no con empresas externas de paquetería.

No todo el mundo estará dispuesto a abrir las puertas de su casa, pero el servicio es tan novedoso como interesante, muestra del alcance del apartado logístico del número uno en comercio electrónico.

Lo más leído