Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy A7 (2018) pasa por GeekBench, especificaciones

Publicado

el

La firma surcoreana está trabajando su nueva gama de terminales de gama media y gama alta con la que renovará catálogo de cara al próximo año, y entre esos nuevos smartphones el Galaxy A7 (2018) es uno de los nombres más importantes.

En sus inicios la serie Galaxy A fue una apuesta de Samsung por desmarcarse del acabado en policarbonato y dar a sus smartphones una mayor calidad de construcción.

El Galaxy Alpha fue un terminal de transición que sirvió como aperitivo a la llegada del Galaxy S6, el primer terminal de Samsung con un acabado realmente premium gracias a la combinación de metal y cristal que recientemente han recuperado fabricantes como Apple.

Dicha terminación ha sido adoptada también en la serie Galaxy A y estamos convencidos de que el Galaxy A7 (2018) mantendrá todas las claves básicas de diseño y de calidad de acabados que hemos visto en el Galaxy S8, aunque tendrá unas especificaciones diferentes y carecerá del acabado Edge.

Ya habíamos visto en noticias anteriores que ese Galaxy A7 (2018) tendrá una pantalla AMOLED con formato 18:9 pero no teníamos información concreta sobre sus especificaciones.

Gracias a la conocida prueba de rendimiento GeekBench hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de las características más importantes de dicho terminal y lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa, ya que en teoría contará con 6 GB de memoria RAM incluso en la versión que llegará a Europa.

Nos sorprende porque el Galaxy S8 tiene 4 GB de RAM y sólo el Galaxy Note 8 ha dado el salto a los 6 GB de RAM. Esto significa que el Galaxy A7 (2018) tendrá más memoria RAM que el actual tope de gama de Samsung para consumo general, aunque su SoC será inferior.

Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy Note 8 montan un Exynos 8895 en su versión internacional, pero el Galaxy A7 (2018) utilizará un modesto Exynos 7885. Su sistema operativo será Android 7.1, lo que quiere decir que no vendrá actualizado a Android O.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído