Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan inteligencia artificial capaz de resolver CAPTCHA

Publicado

el

Un grupo de científicos de la startup Vicarious AI ha conseguido desarrollar una inteligencia artificial que es capaz de resolver CAPTCHA, un sistema que como sabemos actúa como capa adicional de protección para frenar los ataques de fuerza bruta lanzados por bots.

Dicho sistema de inteligencia artificial utiliza algoritmos y aprendizaje profundo para resolver CAPTCHA a un nivel tan bueno que prácticamente se puede comparar a un ser humano, aunque todavía no han sido capaces de superar el sistema reCAPTCHA que Google lanzó hace cosa de un año.

¿Y cómo funciona?

Esta inteligencia artificial se fundamenta en la neurociencia y requiere de una retroalimentación (aprendizaje profundo) menor que la de otras soluciones parecidas, ya que le bastan 260 ejemplos para empezar a funcionar mientras que otras alternativas requieren hasta 50.000 ejemplos.

El método que utilizaron los científicos se centra en la «continuidad del contorno», un mecanismo que el cerebro humano utiliza para distinguir entre los bordes de un objeto incluso cuando éste está parcialmente bloqueado por otro objeto.

Han aplicado esa misma idea para dar forma a lo que se conoce como Recursive Cortical Network (RCN), elemento clave que respalda a esta inteligencia artificial y que le permite reconocer los contornos de las letras de los CAPTCHA incluso aunque estén borrosas o en una posición extraña.

En las primeras pruebas que han realizado esta inteligencia artificial ha obtenido una puntuación superior a la de los seres humanos, ya que sus respuestas acertaron en un 94% de los casos mientras que los humanos registraron un acierto medio del 87%.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído