Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Final Fantasy XV para PC, todo lo que debes saber

Publicado

el

Square Enix ha confirmado los requisitos de Final Fantasy XV para PC, un juego muy esperado que como sabemos debutó primero en consolas y posteriormente se confirmó la adaptación del mismo a compatibles.

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento pero las últimas informaciones apuntan a principios de 2018, lo que nos lleva a pensar que deberíamos verlo antes de que termine el primer trimestre de dicho año.

Sin más preámbulos entramos a ver los requisitos de Final Fantasy XV para PC y luego comentamos.

Requisitos mínimos

  • Windows 10.
  • CPU Core i5 2400 a 3,1 GHz o AMD FX 6100 a 3,3 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 con 2 GB de VRAM.

Requisitos recomendados

  • Windows 10.
  • CPU Core i7 3770 a 3,4 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060.

Las especificaciones son bastante equilibradas y en general no vemos ninguna descompensación importante entre equivalencias que merezca la pena destacar, aunque debemos tener claro que un Core i5 2400 es superior a un FX 6100.

Square Enix no ha concretado qué rendimiento podemos esperar al mover Final Fantasy XV con esas especificaciones, aunque me huelo que en el primer caso será suficiente para una resolución 1080p y calidad baja-media con unos 30 FPS, mientras que en el segundo caso lo normal sería 1080p y calidad muy alta con más de 30 FPS.

No han dado equivalentes a las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA porque se trata de un juego que está optimizado con GameWorks y probablemente no sea posible fijar una equivalencia directa.

En cualquier caso y tirando de lógica lo normal es que una Radeon R9 270X y una RX 480 cuadren como equivalentes en los requisitos mínimos y recomendados.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído