Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Upcycling; da una segunda vida a tu dispositivo móvil

Publicado

el

El gigante surcoreano ha anunciado Samsung Upcycling, una iniciativa con la que quieran ayudar a los usuarios a dar una segunda vida a sus dispositivos móviles gracias al cambio del sistema operativo y al uso de determinadas aplicaciones.

Para demostrar el potencial del programa Samsung Upcycling la compañía ha celebrado un evento celebrado en San Francisco en el que la división Samsung C-Lab, rama del gigante coreano dedicada a sacar adelante proyectos creativos, ha mostrado algunas soluciones muy interesantes.

Uno de los proyectos más atractivos ha sido la «torre» para minar Bitcoin compuesta de un total de 40 terminales Galaxy S5, un smartphone que todavía hoy sigue siendo perfectamente viable para un usuario normal ya que monta un SoC Snapdragon 801, tiene una batería extraíble y ranura para microSD.

Como podemos ver en la imagen un grupo de ocho Galaxy S5 pueden ofrecer una eficiencia muy superior a la de un PC con CPU Core i7 2600 en minado de Bitcoin. Sí, probablemente no sea la mejor manera de obtener dicha criptodivisa, pero es una comparativa interesante.

Pero este no es el único proyecto que ha mostrado Samsung C-Lab, en dicho evento también presentaron una tablet Galaxy S a la que se había eliminado el sistema operativo Android y se le había instalado Ubuntu para convertirla en un portátil.

¿Te sabe a poco? Pues también fueron capaces de convertir un Galaxy S3 en un sistema de monitorización para acuarios e incluso utilizaron un smartphone más antiguo como sistema de reconocimiento facial para hogares.

Samsung ha confirmado que planea liberar de forma gratuita todo el software y los drivers que han utilizado para llevar a cabo estos proyectos, lo que significa que estarán al alcance de todo el mundo.

Más información: FudzillaMotherboard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído