La actualización gratis a Windows 10 termina el 31 de diciembre

La actualización gratis a Windows 10 termina el 31 de diciembre
30 de octubre, 2017

La actualización gratis a Windows 10 utilizando las tecnologías de asistencia terminará el 31 de diciembre de 2017, según anuncio oficial de Microsoft.

El programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016.

Sin embargo, Microsoft anunció una excepción para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

La semana pasada comentábamos que esta excepción se ha mantenido después del lanzamiento de la nueva versión Windows 10 Fall Creators Update y como en anteriores ediciones, sin verificación posible de que el usuario que la utilizara necesitara estas tecnologías de asistencia. Hablando claro: un coladero para cualquiera.

Además y según vuestros propios comentarios, la actualización gratis a Windows 10 sigue funcionando sin tan siquiera utilizar estas tecnologías de asistencia tras el lanzamiento de Fall Creators Update. Confirmación de la idea extendida en la industria que Microsoft lo permite ante el interés de ganar usuarios para un estancado Windows 10.

Sería mejor un programa abierto y transparente para que cualquiera usuario con licencia válida de Windows 7/8 pudiera actualizar a Windows 10 cuando lo estimara oportuno. Oficialmente, no lo hay. Oficiosamente, sigue funcionando, mediante las tecnologías de asistencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

  • Share This