Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La actualización gratis a Windows 10 termina el 31 de diciembre

Publicado el
actualización gratis a Windows 10

La actualización gratis a Windows 10 utilizando las tecnologías de asistencia terminará el 31 de diciembre de 2017, según anuncio oficial de Microsoft.

El programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016.

Sin embargo, Microsoft anunció una excepción para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

La semana pasada comentábamos que esta excepción se ha mantenido después del lanzamiento de la nueva versión Windows 10 Fall Creators Update y como en anteriores ediciones, sin verificación posible de que el usuario que la utilizara necesitara estas tecnologías de asistencia. Hablando claro: un coladero para cualquiera.

Además y según vuestros propios comentarios, la actualización gratis a Windows 10 sigue funcionando sin tan siquiera utilizar estas tecnologías de asistencia tras el lanzamiento de Fall Creators Update. Confirmación de la idea extendida en la industria que Microsoft lo permite ante el interés de ganar usuarios para un estancado Windows 10.

Sería mejor un programa abierto y transparente para que cualquiera usuario con licencia válida de Windows 7/8 pudiera actualizar a Windows 10 cuando lo estimara oportuno. Oficialmente, no lo hay. Oficiosamente, sigue funcionando, mediante las tecnologías de asistencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

24 comentarios
  • Pepito Grillo

    Para después suplicarles a los usuarios de Windows 7-8 que se pasen a Windows 10 para reducir la fragmentación…

    Están locos estos americanos !!!

  • Juan Gilsanz

    Pero… Yo he podido activar Windows 10 con licencias de 7 y 8.1 cuando el periodo de actualizacion gratis había acabado…

  • DavidAngel__

    No creo que a Microsoft le importe mucho el licenciamiento. Aquí en casa tengo un equipo con Windows 10 sin licencia que está funcionando desde la versión original (julio 2015) y ha seguido el proceso de actualizaciones sin ningún problema, de hecho ayer se actualizó a Fall Creators.

  • Está comentado, juan: «Además y según vuestros propios comentarios, la actualización gratis a Windows 10 sigue funcionando sin tan siquiera utilizar estas tecnologías de asistencia tras el lanzamiento de Fall Creators Update»

  • Jorge Navarro

    Esto es una idiotez. A Microsoft le interesa las actualizaciones a Windows 10. Como dice el comentarista, que lo deje abierto y ya está

  • Juan Gilsanz

    Ah vale. De todas formas que se pueda seguir actualizando es bueno para todos

  • st.UART
  • Juan Gilsanz

    Lo activas con KMSPico?

  • DavidAngel__

    Nada de activadores, simplemente se hace una instalación limpia y ya. Tiene sus pro y contras (una linda y permanente marca de agua en el escritorio y el no poder tocar la apariencia o cosas como las sugerencias en el menú inicio entre otros) pero sigue siendo un Windows funcional al 90% o mas

  • javron

    aun asi prefiero los activadores

  • Se supone que no se deben «humillar» y reconocerlo, pero de hecho están locos porque todo el mundo pase a Windows 10

  • Skynet

    Joder que susto, pense que ya no se podria activar mediante licencias de win7-8

  • SuperTaz

    jajajaja, esto me recuerda a todos los fines del mundo que hemos tenido.
    «En el año 2000 será el fin del mundo», «El 11 del 11 del 11 será el fin del mundo», «En el año 2012 será el fin del mundo»…
    Mocosoft igual: «Daremos 6 meses para que actualicen, después será imposible», «Para los más rezagados haremos una prórroga de otros 6 meses», «Después de la actualización tal ya no se podrá actualizar»
    Que lo dejen a libre elección y ya está. El que está con Windows 7 a estas alturas no creo que actualice a 10, pero que tenga la opción cuando quiera.

  • Extreme Modding

    a mi me bloque los lectores de huella digital, por eso regrese a w7

  • Benybarb

    Ni loco cambio a w10 es una porqueria.

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    te doy la razón heee

  • Amir Torrez

    No nos metas a todos en la bolsa de Microsoft.

  • Jajaajaaja sobre todo pues, como se nota q ni lo has probado como es la última build para decir y creer semejante cosa…

  • Con la parte de compatiblidad se resuelve eso amig, yo trabaje con lectores de huella y así fue como resolvi bajo w10 x los momentos cero problemas..

  • Pablo Navarro

    Windows 10, aparte de las sugerencias de la tienda de aplicaciones y asuntos de privacidad (deberías leer lo que regalamos en Android o iOS, es mucho peor), está fantásticamente optimizado y, gracias a su programa de Windows Insiders, han hecho muchas mejoras escuchando a sus usuarios.

    Te recomiendo que pruebes la Fall Creators Update, no te decepcionará.

  • Gregorio Ros

    Totalmente de acuerdo. Yo estoy con él desde la beta, es indudable que mejora en muchos aspectos sobre las anteriores versiones, pero te hace pensar en como podría ser si se dejase de tanta capullada y se limitase a ser solo un buen SO, vamos lo que, a falta de un buen soporte técnico, es W7.

  • Marcos Mora

    Deberían de permitirlo por siempre y ya. Es más, debería de ser posible desde win XP también.

  • No se hasta cuando estarán con eso de que se vence,para los que no quieren pasarse a windows 7 les recomiendo pasarse a windows 10 pruebenlo yo era asi reacio a pasarme por la cantidad de cosas que no se podian desactivar,hasta que le di la oportunidad y me encantó

  • AlejandroMG

    cierto en equipos recientes dado mi caso que me vino con 8.1 pero con compatibilidad con los 3 estuve mucho tiempo en w7 por que 8.1 no me gustaba y el descenso de rendimiento era brutal por la falta de buenos drivers para ese so auque eran del fabricante. Luego en 2015 pase a w10 y el rendimiento era bueno aunque los primeros días inestable, volvi a w7 luego 1 año después me pase de nuevo a w10 por que ya veía que era mas estable y aquí estoy sigo con el y puedo decir que en rendimiento es mucho mejor que w7 y algo mejor que w8.1

Lo más leído