Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el OnePlus 5T, mantendrá el conector jack de 3,5 mm

Publicado

el

El OnePlus 5T ha sido confirmado oficialmente en los foros de la compañía china. No han ofrecido detalles técnicos sobre el terminal, pero sí que han dejado claro que dicho smartphone contará con el conector jack de 3,5 mm.

En resumen la explicación que ha dado la firma china para justificar la presencia en el OnePlus 5T de dicho conector es que han escuchado a la comunidad, y que creen que la versatilidad y la libertad para utilizar cualquier accesorio debe estar por encima de otras cuestiones como el diseño.

Con este comentario han metido «el dedo en el ojo» a Apple y también a Xiaomi, dos compañías que como sabemos han apostado por la supresión del conector jack de 3,5 mm y que han argumentado el tema del diseño, de la delgadez del terminal y del espacio interno.

En lo personal creo que OnePlus ha tomado la decisión correcta, aunque es una lástima que no se hayan decidido a ofrecer algo más de información sobre su próximo smartphone tope de gama, sobre todo porque su lanzamiento debería estar muy cerca.

Digo esto porque en teoría el OnePlus 5T será una renovación menor del OnePlus 5 que mantendrá el Snapdragon 835 y el resto de claves a nivel de especificaciones básicas, siendo su única novedad importante el rumoreado salto a una pantalla con formato 18:9.

Con esto en mente está claro que no tiene sentido lanzarlo en el primer trimestre de 2018, ya que para entonces habrán sido anunciados terminales de nueva generación basados en el nuevo SoC Snapdragon 845.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído