Conecta con nosotros

Noticias

La inteligencia artificial no puede vencer a los humanos en Starcraft

Publicado

el

Un torneo celebrado recientemente por la Universidad surcoreana de Sejong centrado en Starcraft enfrentó a un sistema de inteligencia artificial con un jugador profesional muy conocido, Song Byung-gu.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que los sistemas de inteligencia artificial están llenos de posibilidades y que sistemas como Alpha Go de DeepMind han demostrado que pueden arrasar en el complicado juego Go.

Sin embargo podemos confirmar que los sistemas de inteligencia artificial no son igual de buenos en Starcraft, y el vídeo que acompañamos lo demuestra. En él podemos ver el resultado del torneo celebrado por la Universidad de Sejong y cómo Song Byung-gu se impone sin problemas en todos los enfrentamientos.

Es un resultado bastante sorprendente, sobre todo cuando vemos que el sistema de inteligencia artificial no estaba limitado a un nivel de destreza comparable al de un ser humano, ya que ésta podía realizar hasta 19.000 acciones por minuto.

Basta hacer cuentas y pensar en la cantidad de acciones que podemos realizar en un minuto jugando a Starcraft para darnos cuenta de lo impresionante que resulta ese dato.

Aunque esta victoria y esa superioridad humana resulta gratificante parece que no podrá ser mantenida eternamente. Jung Han-min, profesor de ciencias de la computación e ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Seúl, ha comentado que cuando los sistemas de inteligencia artificial estén equipados con sistemas de toma de decisiones de alto nivel como AlphaGo los humanos nunca podrán ganar.

En este torneo no participó la inteligencia artificial de DeepMind, así que no podemos sacar conclusiones sobre las capacidades reales de ésta en Starcraft.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído