Conecta con nosotros

Noticias

CA98 es un miniPC con Celeron N3350 compatible con Windows y Linux por 100 dólares

Publicado

el

El CA98 es una nueva vuelta de tuerca al concepto de miniPC en formato «USB» que destaca por ofrecer un acabado muy compacto y montar un procesador Celeron N3350, un chip que se aleja de los tradicionales Atom que suelen dominar el mercado de este tipo de productos.

Por su tamaño, construcción y especificaciones es una solución interesante como PC de bolsillo y también como centro multimedia para el salón, ya que viene con una antena integrada que mejora la recepción WiFi y es compatible además con el estándar 802.11ac.

A nivel externo no hay nada más que decir, así que pasamos a repasar sus especificaciones de hardware:

  • Procesador Celeron N3350 con dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, 2 MB de caché y TDP de hasta 6 vatios.
  • Solución gráfica integrada Intel HD 500 con 12 unidades de ejecución a 200 MHz-650 MHz de máximo.
  • 2 GB de memoria DDR3.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • WiFi AC y Bluetooth.
  • Conectores USB 3.0 y jack de 3,5 mm.
  • Compatible con Windows 10 y Linux.

Como vemos es un equipo bastante modesto pero no podemos pedirle mucho más, sobre todo teniendo en cuenta el formato que utiliza y el precio que tiene (unos 100 dólares; menos de 100 euros), aunque es importante destacar que sólo se puede comprar de importación y que ello puede suponer un incremento del precio debido a los gastos de aduana y al IVA.

Por otro lado el vendedor no concreta exactamente qué sistema operativo incluye, ya que se limita a hacer referencia a Windows 10 y Linux pero no precisa si esto quiere decir que incluye ambos, uno o ninguno.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído