Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CA98 es un miniPC con Celeron N3350 compatible con Windows y Linux por 100 dólares

Publicado el
CA98 es un miniPC con Celeron N3350 compatible con Windows y Linux por 100 dólares 30

El CA98 es una nueva vuelta de tuerca al concepto de miniPC en formato «USB» que destaca por ofrecer un acabado muy compacto y montar un procesador Celeron N3350, un chip que se aleja de los tradicionales Atom que suelen dominar el mercado de este tipo de productos.

Por su tamaño, construcción y especificaciones es una solución interesante como PC de bolsillo y también como centro multimedia para el salón, ya que viene con una antena integrada que mejora la recepción WiFi y es compatible además con el estándar 802.11ac.

A nivel externo no hay nada más que decir, así que pasamos a repasar sus especificaciones de hardware:

  • Procesador Celeron N3350 con dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, 2 MB de caché y TDP de hasta 6 vatios.
  • Solución gráfica integrada Intel HD 500 con 12 unidades de ejecución a 200 MHz-650 MHz de máximo.
  • 2 GB de memoria DDR3.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • WiFi AC y Bluetooth.
  • Conectores USB 3.0 y jack de 3,5 mm.
  • Compatible con Windows 10 y Linux.

Como vemos es un equipo bastante modesto pero no podemos pedirle mucho más, sobre todo teniendo en cuenta el formato que utiliza y el precio que tiene (unos 100 dólares; menos de 100 euros), aunque es importante destacar que sólo se puede comprar de importación y que ello puede suponer un incremento del precio debido a los gastos de aduana y al IVA.

Por otro lado el vendedor no concreta exactamente qué sistema operativo incluye, ya que se limita a hacer referencia a Windows 10 y Linux pero no precisa si esto quiere decir que incluye ambos, uno o ninguno.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • alxSoft

    Por el precio me parece que… ninguno!

  • Pues si no se vuelve complicado instalar algun sistema operativo, sea Windows 10, Linux o incluso alguno de Android para Desktop (se me viene de momento un Android llamado Andex de una persona de nombre Andy Extron, si mal no recuerdo), la verdad que vale la pena al menos como media center, y con un teclado/mouse USB o Bluetooth se mira bastante práctico al menos para lo básico

  • paubayardo

    No es que se aleje de los procesadores Atom, es que Intel les cambio el nombre para hacerles un lavado de cara

  • Gregorio Ros

    Una distro ligera, Ubuntu Mate p.e. (ya se que hay mucho mas ligeras, pero esta es muy comoda de usar y sin hacer sacrificios), y sale un mediacenter muy decente, ademas que esta configuración admite cantidad de juegos, de los mas ligeros, para pasar el rato.

Lo más leído