Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara kit de realidad aumentada con un sistema operativo personalizado

Publicado el

Una nueva información de Bloomberg señala que Apple está trabajando «a toda máquina» para lanzar un kit de realidad aumentada en 2020.

No es la primera vez que hablamos del gigante de Cupertino y de la realidad aumentada, y de hecho la propia compañía ha confirmado su interés en esta tecnología, pero la idea de ver una solución dedicada por parte de Apple era algo que se perfilaba como muy lejano.

Ya vimos los motivos en esta noticia, así que esta nueva información nos ha cogido un poco por sorpresa aunque debemos reconocer que tiene sentido, ya que pone sobre la mesa un desarrollo prolongado y un lanzamiento a largo plazo.

Aunque los detalles todavía son escasos tenemos algunas claves importantes que os vamos a resumir a continuación:

  • Será un kit totalmente independiente, lo que significa que no tendrá que estar vinculado a ningún dispositivo para poder funcionar correctamente y que incluirá todo el hardware necesario.
  • Tendrá un SoC personalizado de alto rendimiento. Imaginamos que Apple partirá de la base de sus chips serie A, utilizados tanto en los iPhone como en los iPad.
  • Contará con un nuevo sistema operativo plenamente adaptado a las particularidades de este dispositivo. De momento se conoce como «rOS».

No sabemos cómo interactuará el usuario con este kit de realidad aumentada y desconocemos el posible precio que podría ponerle Apple, pero es evidente que los de Cupertino se lo están tomando con calma para lanzar un producto competitivo y no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también en lo que se refiere al software y las aplicaciones disponibles.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído