Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está en desarrollo Nier: Automata 2, una fantástica sorpresa

Publicado el
Ya está en desarrollo Nier: Automata 2, una fantástica sorpresa 29

Tras el éxito y las buenas críticas que consiguió la primera entrega estábamos casi seguros de que los chicos de Platinum Games se acabarían animando a hacer un Nier: Automata 2, y una vez más nuestra intuición no nos ha fallado.

No hablamos de un rumor ni de una información de medios internos o de confianza sino de una confirmación oficial, ya que viene del propio productor de la primera entrega, Yosuke Saito, quien ha dicho que el desarrollo de Nier: Automata 2 ya ha comenzado.

Saito ha dado a entender que el proyecto se encuentra todavía en una etapa temprana así que lo normal es que no llegue al mercado hasta dentro de un par de años como mínimo.

Tampoco tenemos detalles a nivel técnico ni se han dicho las plataformas a las que llegará esa segunda entrega, pero sabiendo que el original fue exclusivo de PS4-PS4 Pro y PC lo más normal es que Platinum Games repita y Nier: Automata 2 llegue a ambos sistemas.

Si consiguen mantener la esencia del original y mejorar la calidad gráfica Nier: Automata 2 podría ser un título sobresaliente. En PC también deberían cuidar la optimización, ya que esa fue una de las razones que nos llevó a darle un 8 sobre 10 en lugar de un 9 sobre 10.

Seguiremos el proyecto de cerca y os iremos dando todas las novedades que vayan apareciendo. Mientras tanto os recomendamos que le deis una oportunidad a la primera entrega, si es que todavía no lo habéis hecho.

Más información: Gematsu.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Alex Men

    Sabeis que NieR: Automata no es la primera entrega de la saga NieR, no? Que lo que estan haciendo sera mas bien NieR 3 y no NieR: Automata 2

  • Alex Cardozo

    Ya saben,pero si saito dijo que es Nier:automata 2 no somos quien para corregirlo

  • Isidro Ros

    Sabes que el original no tiene nada que ver con Nier: Automata, ¿verdad?

    Saludos.

  • Alex Men

    Es que Saito ha hablado de un nuevo NieR, no NieR: Automata 2, que conociendo a Yoko Taro, seria una decisión rara, viendo que ninguno de sus juegos a pesar de estar todos en el mismo universo, ninguno es secuela directa del otro. Y pongo en duda su conocimiento de NieR cuando llama a automata «la primera entrega»

  • Alex Men

    Eso es exactamente lo que he respondido a otro usuario y la razon principal por la que pongo en duda que el nuevo NieR sea una secuela directa a Automata.
    Si vas a hablar de NieR: Automata 2, cita la fuente, porque todo lo que he leido acerca de lo que ha dicho Saito es que es una nueva entrega de la saga NieR, no automata 2

  • Isidro Ros

    No tiene porque ser una secuela directa, puede perfectamente ser una precuela que narre lo ocurrido antes de NieR Automata.

    En cualquier caso estará relacionado con dicho juego y no con el original, es lo que se desprende de todos los medios que he visto. Ya sabes, hay que saber leer entre líneas.

    Saludos.

  • Alex Men

    Todos los juegos de Yoko Taro estan relacionados entre si, son todos secuela de Drakengard 3. Esta nueva entrega, si es escrita por Yoko Taro, sera igual.

    El único juego de esta saga que es secuela directa de otro titulo es Drakengard 2, y no es un juego de Yoko Taro, asi que no lo vamos a tener en cuenta.

  • Alejandra Barría Díaz

    Pero si el NieR clásico es precuela de NieR:Automata. Están en el msimo universo, y temporalmente desconectados (linealmente por miles de años), y los espacios temporales entre ambas se encuentran en varias novelas. Sin contar los multiples cameos y referencias argumentales referentes a la trama de NieR. Decir que «no tiene nada que ver» es estar desinformado al respecto. Además, como dijeron en otra respuesta, confirmaron una nueva entrega en la saga de NieR, no netamente una secuela de NieR:Automata.

  • Isidro Ros

    Dices:

    «el NieR clásico es precuela de NieR:Automata».

    Luego añades:

    «temporalmente desconectados (linealmente por miles de años)».

    Con lo que añades al final me estás dando la razón.

    Como dije leyendo entre líneas todo apunta a un NieR: Automata 2, aunque no lo hayan confirmado directamente.

    Saludos.

  • Alejandra Barría Díaz

    Que estén desconectados temporalmente no deja de hacerlo una precuela. Son hechos previos que desencadenan en la trama del siguiente (por si no sabes que significa), más aun si hay muchos puntos de la trama original que se terminan en NieR:Automata, como por ejemplo: Emil. Por lo que no entiendo tu lógica al refutarme de esa forma.
    En fin, no quisiera entrar en mayor polémica al respecto. Será otro juego de la saga y ya, tenga el nombre que tenga.
    PD: De hecho, NieR está catalogado como parte de la saga Drakengard, pero no quisiera empeorar el debate entrando en ese terreno.

  • Isidro Ros

    Como no vamos a llegar a un acuerdo y me parece perfecto que opines te agradezco el aporte.

    No tengo más que añadir, mi explicación esta clara, no estoy de acuerdo con considerar precuela a algo con una distancia temporal de miles de años.

    Saludos.

  • Jir

    Esto se pude arreglar así: En ningún lado dice NieR 2: Automata, aquí dice claro como el agua NieR: Automata 2, quien dijo que el 2 no lo lleva «Automata», y asunto arreglado jaja

  • Ricardo Ponce Gil

    Eso significa que ya nos quedamos sin parche para mejorar en rendimiento… pues vale, ya me lo esperaba, siempre que es un port de Ps4 pasa esto

  • Edward

    Por algo se llama NieR:Automata 2. y no NieR 2.

  • elfafa14 .

    El proyecto Gestalt sucede en Nier Replicant, lo que desencadena Nier Automata, es claramente una secuela este nuevo juego, deberias jugar Nier 2010

  • Gatito Colorado

    Me parece a mi que a este paso sólo los idiotas se comprarán una xbox two al igual que los de la xbox one.
    Mucho mejor hacer como yo, ahorrar para pillarse un i7 7700, con 32 gb de Ram y 1060 gtx 6g ggdr5 de grafica por 740€ y poder jugar a todos los que no sean exclusivos de Sony en calidad Ultra hasta 2030.

    Desgraciadament Xbox 360 será la única consola buena que haya lanzado Microsoft en décadas

Lo más leído