Conecta con nosotros

Noticias

CrossOver para Chrome OS permite ejecutar aplicaciones Windows en Chromebooks

Publicado

el

CrossOver para Chrome OS

CodeWeavers ha anunciado el lanzamiento en fase de beta pública del CrossOver para Chrome OS, una solución que permite ejecutar aplicaciones Windows en dispositivos como Chromebooks que usen hardware de Intel.

Chromebooks ha sabido hacerse un hueco importante en algunos nichos de mercado y -por ejemplo- supera a Windows y Mac en el segmento educativo K12 en países como Estados Unidos y Canadá. Nicho concreto, sí, pero algo impensable para otros sistemas con base en Linux.

Como hemos dicho muchas veces, los Chromebooks no son para todo ni para todos. Tienen sus ventajas, pero también sus limitaciones. Una de ellas, la falta de aplicaciones, es la que atiende este CrossOver para Chrome OS, un software comercial basado en Wine (cada vez más mejorado y con más soporte), que como sabes es la reimplementación de las API de Windows para sistemas operativos Unix como Linux y OS X.

Dicen los chicos de CodeWeavers que la llegada de apps Android a la tienda Google Play Store ha facilitado la llegada de este CrossOver para Chrome OS porque se ejecuta en el subsistema de Android de Chrome OS, facilitando que las aplicaciones Windows lleguen a la plataforma de Google.

La última vez que revisamos CrossOver era capaz de ejecutar con bastante solvencia herramientas de la suite Office de Microsoft, habían instalado el cliente Steam, podían correr algunos juegos Windows, soportaban DirectX 9, así como periféricos, ratón y teclado.

Si tienes un dispositivo Chrome OS con hardware Intel (no soporta ARM) y quieres probarlo, el CrossOver para Chrome OS está disponible en fase beta en Google Play. La descarga, uso y soporte será gratuito durante un año, a modo de prueba. Te dejamos con el tutorial oficial de instalación:

Lo más leído