Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Apple por la tecnología de doble cámara del iPhone

Publicado

el

Las configuraciones de doble cámara se han convertido en algo fundamental en los smartphones de gama alta y gama media. Con el iPhone 7 Plus Apple introdujo su primer terminal con doble cámara, una apuesta que ha mantenido con los iPhone 8 Plus y iPhone X.

Esta estrategia le ha dado muy buenos resultados ya que las cámaras de esos tres terminales han recibido críticas muy positivas, pero hoy hemos podido confirmar que el gigante de la manzana ha sido demandado por una empresa israelí que la acusa de copiar su tecnología de doble cámara.

El nombre de dicha empresa es Corephotonics y en su exposición ha comentado que el gigante de Cupertino se aprovecha de la situación actual para vulnerar patentes sin ningún temor, ya que en el peor de los casos tendrán que sostenerse procesos judiciales muy largos para reclamarle responsabilidades, algo que la firma israelí considera que acaba saliendo rentable a Apple.

¿De donde se saca Corephotonics esa opinión? Pues según indica la compañía un empleado de Apple con el que intentaron negociar les dijo textualmente que necesitarían «años y millones de dólares» antes de que tuvieran que afrontar cualquier responsabilidad.

Es un caso bastante complicado ya que efectivamente los procesos de reclamación de violación de patentes se pueden volver muy largos y costosos, pero al mismo tiempo Corephotonics es la que tiene la carga de la prueba al acusar a Apple y tendría que demostrar que efectivamente hay una vulneración indudable de sus patentes.

Esto puede ser muy difícil para la compañía israelí, ya que Apple también tiene sus propias patentes relacionadas con la tecnología de doble cámara en dispositivos móviles, así que habría que hacer un análisis conjunto que podría requerir mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído