Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter dobla los caracteres permitidos de 140 a 280

Publicado el
Twitter

Twitter ha ampliado oficialmente los caracteres permitidos de 140 a 280 después de unas semanas de prueba. Ya está disponible de manera general para todos los usuarios excepto los que manejan idiomas chino, coreano y taiwanés.

“En un esfuerzo para ayudar a los usuarios a ser más expresivos”, el aumento de caracteres permitidos de 140 a 280 es el mayor cambio en la historia del servicio de microblogging. Un cambio con el objetivo de ganar terreno en redes sociales después de unos últimos trimestres decepcionantes.

Twitter lleva tiempo relajando lo que para una parte de usuarios son restricciones que limitan el uso del servicio de microblogging y para otra parte es una seña de identidad de la red social, parte de su popularidad y una limitación que ha servido para estimular el ingenio a la hora de contar cualquier historia en un número limitado de caracteres.

Todo indica que Twitter quiere contentar a los primeros y ganar nuevos usuarios. Hace tiempo que eliminó el límite de caracteres en los mensajes directos y en parte también en los públicos, al dejar de contar enlaces, nombres de usuario y fotos como parte del límite. Más recientemente, amplió la capacidad de los GIF animados que se pueden compartir en la plataforma, pasando de 5 a 15 Mbytes y aumentó el límite de la duración de los clips de vídeo de 6 segundos a 140 segundos en su plataforma Vine.

Si eres usuarios de esta red social te recordamos que puedes seguir todas las novedades de MuyComputer en Twitter  y como en cualquier entrada, esperamos tus reflexiones del importante cambio en Twitter en los comentarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alberto

    No sé bien si alegrarme o entristecerme, Twitter es claramente la red social que más uso, encima ahora que he hecho limpia de redes y me eliminé la cuenta de Instagram (no la he usado nunca más que para sorteos) y estoy para eliminarme la de Facebook (algo sí que la he usado, pero tampoco demasiado fuera de feed de noticias para software libre que me interesa, así como algunos grupos y sorteos también). Sin duda algo más de flexibilidad, pero que quita como bien se comenta en el artículo, personalidad a la plataforma, pierde así como puede que algo de atractivo, pero me jorobaba muchas veces tener que mandar 2-3 mensajes para poder mandar un mensaje «completo» y aún así muchas veces tenía que cortar y quitar todo lo «no imprescindible» para que entrara, porque las menciones siguen contando.
    Saludos.

  • Pompiro Sarutobi

    Existe la palabra «prescindible» para tu información.

Lo más leído