Conecta con nosotros

Noticias

Twitter dobla los caracteres permitidos de 140 a 280

Publicado

el

Twitter

Twitter ha ampliado oficialmente los caracteres permitidos de 140 a 280 después de unas semanas de prueba. Ya está disponible de manera general para todos los usuarios excepto los que manejan idiomas chino, coreano y taiwanés.

“En un esfuerzo para ayudar a los usuarios a ser más expresivos”, el aumento de caracteres permitidos de 140 a 280 es el mayor cambio en la historia del servicio de microblogging. Un cambio con el objetivo de ganar terreno en redes sociales después de unos últimos trimestres decepcionantes.

Twitter lleva tiempo relajando lo que para una parte de usuarios son restricciones que limitan el uso del servicio de microblogging y para otra parte es una seña de identidad de la red social, parte de su popularidad y una limitación que ha servido para estimular el ingenio a la hora de contar cualquier historia en un número limitado de caracteres.

Todo indica que Twitter quiere contentar a los primeros y ganar nuevos usuarios. Hace tiempo que eliminó el límite de caracteres en los mensajes directos y en parte también en los públicos, al dejar de contar enlaces, nombres de usuario y fotos como parte del límite. Más recientemente, amplió la capacidad de los GIF animados que se pueden compartir en la plataforma, pasando de 5 a 15 Mbytes y aumentó el límite de la duración de los clips de vídeo de 6 segundos a 140 segundos en su plataforma Vine.

Si eres usuarios de esta red social te recordamos que puedes seguir todas las novedades de MuyComputer en Twitter  y como en cualquier entrada, esperamos tus reflexiones del importante cambio en Twitter en los comentarios.

Lo más leído