Conecta con nosotros

Noticias

Ford quiere que sus trabajadores utilicen exoesqueletos

Publicado

el

El gigante estadounidense de la automoción ha realizado una profunda apuesta por la tecnología en su línea de montaje al incorporar las HoloLens de Microsoft para diversas tareas, un enfoque que ha reforzado con los exoesqueletos.

Ya hemos hablado de los exoesqueletos y de sus posibilidades en noticias anteriores y los que nos leéis habitualmente sabéis que dependen de los materiales utilizados y de su propia construcción, ya que no es lo mismo un modelo sencillo basado en fibra de carbono que carezca de añadidos que uno más voluminoso que integre sistemas hidráulicos.

El modelo que ha elegido Ford está más en línea con el primer tipo de exoesqueletos, ya que como podemos ver en el vídeo el EksoVest, desarrollado por Ekso Bionics, es una solución bastante sencilla que sin embargo cumple a la perfección sus objetivos; ofrecer soporte a los empleados que realizan tareas por encima de su cabeza.

Para ello cuenta con un sistema de asistencia que ofrece una ayuda de entre 3 y casi 7 kilogramos para reducir el esfuerzo al realizar trabajos en vertical por encima de la cabeza. En el vídeo podéis ver un ejemplo bastante claro, y también se aprecia al inicio que el EksoVest es muy fácil de poner y de quitar.

El uso del EksoVest puede ayudar a reducir la tensión que los trabajadores experimentan cuando utilizan una herramienta pesada en esa posición durante largos periodos de tiempo.

Ekso Bionics ha confirmado que este traje también puede aliviar el esfuerzo que supone trabajar durante mucho tiempo con los brazos elevados, incluso aunque no se manejen herramientas pesadas.

Algunos de los trabajadores de la línea de montaje en Ford levantan sus brazos alrededor de un millón de veces al año, lo que significa que el EksoVest podría ser una gran ayuda y mejorar su calidad de vida.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído