Conecta con nosotros

Noticias

Una GoPro sobrevive a un baño en lava

Publicado

el

Ver una GoPro en manos de un profesional hoy en día no es nada extraño, muchos expertos dedicados a la fotografía y la edición de vídeo han apostado por dichas soluciones debido al buen nivel de prestaciones y a la solidez que ofrecen, aunque es cierto que la competencia que está llegando desde China ha hecho bastante daño a la firma de California.

En esa vorágine de feroz competencia que está azotando a la compañía estadounidense podemos decir que el accidente que sufrió Erik Storm le ha venido como anillo al dedo.

En el vídeo podemos ver como una GoPro es engullida por una masa de lava que cae directamente sobre ella hasta convertirla en esa masa que vemos en la imagen.

Este accidente se produjo por un descuido de Erik Storm, que olvidó su GoPro en la zona de paso de una corriente de lava y no pudo sacarla antes de que quedara totalmente sumergida, aunque sí que fue capaz de retirarla antes de que el magma se solidificara.

Una vez que llegó a casa empezó a quitar los trozos de roca ígnea que habían quedado alrededor de la GoPro y se llevó una sorpresa enorme al ver que la luz de la conexión WiFi todavía parpadeaba.

Su cámara había sobrevivido, seguía funcionando y además la tarjeta microSD que tenía instalada se encontraba en buen estado, algo sorprendente si tenemos en cuenta que quedó sumergida en roca fundida que se encuentra a una temperatura de hasta 1.200 grados Celsius.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído