Conecta con nosotros

Noticias

Android ha sido el objetivo principal del malware en 2017

Publicado

el

Un informe publicado por Nokia ha confirmado que Android fue el objetivo principal del malware durante este año, una noticia que francamente no nos sorprende ya que se trata del sistema operativo con mayor cantidad de usuarios del mundo.

Este dato es importante y tiene una explicación muy sencilla. Cuando desarrollas un malware puedes buscar dos objetivos distintos; dirigirlo a equipos muy concretos pero valiosos (poco frecuente) o intentar afectar a la mayor cantidad posible de usuarios.

En la primera gráfica que acompañamos podemos ver un resumen de las infecciones por malware que registró Windows y Android durante diversos periodos que abarcan desde 2013 hasta 2017 y muestran una realidad contundente, el sistema operativo de Google ha superado al de Microsoft como objetivo prioritario del malware.

La segunda gráfica que adjuntamos nos deja un resumen del total de infecciones por malware agrupadas por sistema operativo. Windows registra un 26,97% y Android alcanza el 68,50%, mientras que «iOS y otros dispositivos» apenas representa un 3,54%.

No hay duda de que la enorme popularidad de los smartphones y el peso que tiene Android en el sector se está dejando notar en todos los frentes, incluido el de la seguridad. Al mismo tiempo estos resultados confirman una tendencia clara que no creemos que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Es muy probable que los ataques contra la plataforma móvil de Google se recrudezcan de forma gradual aunque haya algunos periodos más intensos que otros dentro de un mismo año, cosa que en cualquier caso no cambia el hecho de que Android seguirá siendo el objetivo principal del malware.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído