Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android ha sido el objetivo principal del malware en 2017

Publicado el
Android ha sido el objetivo principal del malware en 2017 30

Un informe publicado por Nokia ha confirmado que Android fue el objetivo principal del malware durante este año, una noticia que francamente no nos sorprende ya que se trata del sistema operativo con mayor cantidad de usuarios del mundo.

Este dato es importante y tiene una explicación muy sencilla. Cuando desarrollas un malware puedes buscar dos objetivos distintos; dirigirlo a equipos muy concretos pero valiosos (poco frecuente) o intentar afectar a la mayor cantidad posible de usuarios.

Android ha sido el objetivo principal del malware en 2017 32

En la primera gráfica que acompañamos podemos ver un resumen de las infecciones por malware que registró Windows y Android durante diversos periodos que abarcan desde 2013 hasta 2017 y muestran una realidad contundente, el sistema operativo de Google ha superado al de Microsoft como objetivo prioritario del malware.

La segunda gráfica que adjuntamos nos deja un resumen del total de infecciones por malware agrupadas por sistema operativo. Windows registra un 26,97% y Android alcanza el 68,50%, mientras que «iOS y otros dispositivos» apenas representa un 3,54%.

Android ha sido el objetivo principal del malware en 2017 34

No hay duda de que la enorme popularidad de los smartphones y el peso que tiene Android en el sector se está dejando notar en todos los frentes, incluido el de la seguridad. Al mismo tiempo estos resultados confirman una tendencia clara que no creemos que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Es muy probable que los ataques contra la plataforma móvil de Google se recrudezcan de forma gradual aunque haya algunos periodos más intensos que otros dentro de un mismo año, cosa que en cualquier caso no cambia el hecho de que Android seguirá siendo el objetivo principal del malware.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • MaximoGeek

    pelo pelo handloid está bazado hen linux, nonono en zu quernel hezto no puede heztar pazando, windous tiene más malguar…. os linuxtards siempre.

  • Eduardo

    Pues la verdad, que no me esta gustando como encaran el soporte de android… tanto google como los Fabricantes… actualmente si dispones de un smartphone de más de un año con android lo mas probable es que tengas mas agujeros de lo que te puedas imaginar. Es una vergüenza, como cada vez piden más y más por estos equipos y aún así no son capaces de ofrecer algo tan básico como parches de seguridad.
    PD: Ni siquiera con los Nexus me siento realmente a gusto en este sentido, ya que después de dos o tres años estas en la misma…. A volverse comprador compulsivo.

  • Pues no tanto comprador compulsivo sino que comprador inteligente, porque la verdad si compras un teléfono que puedas ocupar con el OS de turno y mas adelante veas que tiene potencial para metersele una Custom ROM para darle una segunda vida, créeme que valdrá la pena el esfuerzo y te ahorrarás bastante en ese sentido

  • Pep Planas

    Para las empresas lo que propones es inviable. Manejar decenas o cientos de dispositivos requiere muchos recursos, y sin soporte, actualizaciones, etc…

  • Nicolas Vega

    Cada vez se hace más díficil rootear un teléfono

  • -.-

    Si acaso hacía falta, esto demuestra que la cuota de mercado es el principal y quizás único factor que importa para que un sistema sea o no atacado.
    Y aún hay los que andan creyendo en mitos y cuentos.

  • Rootear es una cosa, flashear otra.

  • Nicolas Vega

    Es que tenía entendido que para cambiar la ROM había que tener el tel rooteado

  • No todos, en la mayoría liberas el bootloader, flasheas un nuevo recovery y ya puedes cambiar libremente la ROM.

  • Adrián Ramón Plá

    Que triste ver que los smartphones estén muy pero que muy lejos de tener la ventaja «democrática» que tiene un pc, como elegir los componentes de hardware, el software y el sistema operativo y sus actualizaciones cuando a uno se le pege la regalada gana… Android deja muuuucho que desear en tema de actualizaciones….

  • Adrián Ramón Plá

    A ver, ustedes lo arreglan metiendo ROM customizadas que tenés que hacer root y miles de porquerías que hasta un usuario novato te instala un windows en la pc y ya se echa a usar…. es lamentable la actitud de los fabricantes de no dar libertad al usuario de hacer de manera fácil y cómoda que instale el android que le de la gana… y si el telefonito se queja que el android nuevo es muy pesado, no importa, pero que cada uno haga lo que quiera con su telefono….

  • Adrián Ramón Plá

    En pc tenemos millones de componentes de cientos de marcas y sin embargo hay muy pero que muy pocos problemas de compatibilidad…. cual es el secreto? El sistema operativo y sus drivers… No es excusa para que el fabricante del Android te deje en bolas en pocos años…

  • Pep Planas

    Los fabricantes te limitan desde el primer dia: pierdes garantia si instalas otro S.O.
    Lo que és inviable és para las empresas (no los fabricantes) flashear los Smartphones de sus usuarios.

Lo más leído