Conecta con nosotros

Noticias

Conoce a SpotMini, el nuevo «perro» robot de Boston Dynamics

Publicado

el

Boston Dynamics, empresa que fue comprada por el gigante japonés SoftBank, nos presenta de forma oficial a SpotMini, una versión mejorada de aquél «cuadrúpedo» con una cabeza que casi actuaba como una quinta extremidad y que pudimos ver en su momento en este artículo.

Las diferencias a nivel de diseño y construcción que presenta el nuevo SpotMini frente al original son claras y muy notables. La cabeza se ha ido y tenemos un cuerpo colorido, más robusto y mejor protegido.

Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención ha sido la naturalidad del movimiento de SpotMini y su «actuación» ante la cámara. No sé si será cosa mía pero me ha recordado a algo propio de un dibujo animado, sobre todo en la secuencia en la que se inclina para mirarnos.

En cualquier caso lo interesante es precisamente eso, la naturalidad y la agilidad que muestra SpotMini en sus movimientos. La primera versión ya mostraba un funcionamiento bastante fluido, pero desde luego con esta renovación los chicos de Boston Dynamics han conseguido subir el listón.

El mundo de la robótica se encuentra en pleno auge y los que nos leéis habitualmente sabéis que no lo decimos únicamente desde el punto de vista de la construcción y el diseño de los mismos, sino también incluyendo el tema de la inteligencia artificial.

Ambos elementos, robótica e inteligencia artificial, están llamados a entenderse y en su etapa más avanzada podrían llegar a marcar una auténtica revolución a nivel internacional. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero los primeros prototipos son muy prometedores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído