Amazon prepara una versión gratuita con anuncios de Prime Video

Amazon prepara una versión gratuita con anuncios de Prime Video
14 de noviembre, 2017

[Actualizada] Amazon ha negado que tengan planes de crear una versión gratuita de Prime Video financiada por publicidad.

La compañía de Jeff Bezos está preparando una versión gratuita de Prime Video que en teoría estaría monetizada gracias al uso de publicidad integrada, un sistema muy conocido que se utiliza de forma amplia en multitud de plataformas de streaming.

Es una propuesta que ciertamente tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha versión gratuita de Prime Video podría ofrecerse de forma independiente bajo ese modelo basado en publicidad sin que la suscripción a Amazon Prime pierda valor.

Decimos esto porque dicha suscripción no sólo incluye Prime Video sino que además destaca por dar acceso anticipado a ofertas y a envíos gratuitos en un día, además de otros servicios como Prime Photos.

Todavía no tenemos todos los detalles para valorar la ejecución exacta que podría poner en práctica Amazon, pero las últimas informaciones han indicado lo siguiente:

“Amazon está considerando la posibilidad de darles a los creadores de contenido sus propios canales y compartir los ingresos publicitarios a cambio de un número determinado de horas de contenido cada semana. […] Amazon está adoptando un enfoque inteligente. La única forma de lograr estos acuerdos es proporcionar un reparto de ingresos y compartir información de datos”.

Las fuentes de la noticia están convencidas de que este movimiento sería un gran acierto por parte de Amazon pero la compañía todavía no ha confirmado nada así que sólo podemos esperar. Con todo os dejo una pregunta;  ¿creéis que es una buena idea abrir Prime Video a todo el mundo apostando por un sistema de monetización basado en publicidad?

Más información: AdAge.

  • Share This