HTC elimina cables y PCs con Vive Focus

HTC elimina cables y PCs con Vive Focus
14 de noviembre, 2017

HTC ha presentado oficialmente el Vive Focus, un casco de realidad virtual inalámbrico e independiente, que elimina el cableado y la necesidad de utilizar ordenadores personales.

La tendencia en dispositivos de realidad virtual va en la línea de integrar todos los componentes que necesitan para funcionar sin tener que estar conectado a ningún dispositivo externo, como hemos visto con el Oculus Go de Facebook.

Vive Focus será su equivalente y competencia directa y como él, utilizará el chipset más potente de Qualcomm, el SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 280 y una GPU Adreno 540.

Sin revelar detalles concretos, HTC ha comentado que el Vive Focus tendrá una pantalla AMOLED de alta resolución y baja latencia. La firma dice que sería el “primer dispositivo autónomo comercial que ofrecería 6 grados de libertad de seguimiento (6DoF).

Otra de las novedades llegará con Vive Wave, una plataforma abierta de desarrollo que facilitará la creación de contenido. HTC dice que ya se han inscrito 12 socios de hardware y 35 desarrolladores se han comprometido a crear software para esta plataforma.

No se ha facilitado precio para este Vive Focus, pero no deberá ser muy superior a los 199 dólares del Oculus Go. Será compatible con Vive Wave y también con el servicio de distribución de contenido, VivePort.

  • Share This