Conecta con nosotros

Noticias

Facebook anuncia Oculus Go, VR independiente por 199 dólares

Publicado

el

Oculus Go

Oculus Go ha sido el dispositivo estrella del discurso de apertura realizado por Mark Zuckerberg en la conferencia para desarrolladores Oculus Connect virtual reality (VR), que ha comenzado a celebrarse en San Jose, California.

Oculus Go es un dispositivo de realidad virtual independiente que no necesitará ni PCs ni smartphones para funcionar. Para ello, contará con pantalla LCD que ofrecerá una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y un conjunto de lentes que permitirán un amplio campo de visión. También contará con audio espacial integrado en las bandas de sujeción y un conector de auriculares de 3,5 mm.

Facebook enviará las primeras unidades para desarrolladores en noviembre y se espera que esté en el mercado a comienzos de 2018. Su precio de 199 dólares pretende acercar la realidad virtual a las masas. Según Zuckerberg, «queremos llevar la realidad virtual a mil millones de personas».

Oculus Rift más barato

En la misma conferencia, también se ha anunciado la bajada permanente del precio del Oculus Rift a 399 dólares. Un ajuste muy necesario porque no ha sido un dispositivo de éxito con problemas desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto.

Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios. Asñi las cosas, el HTC Vive (competencia directa) dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año son demoledoras: Oculus Rift será el último de la fila en ventas entre dispositivos VR, según los datos de SuperData.

Gama alta con Oculus «Santa Cruz»

Facebook también prepara otro dispositivo de realidad virtual para la gama alta que seguramente reemplazará al Oculus Rift. Su principal diferencia sobre él es que será totalmente inalámbrico, sin el cableado y sensores externos del modelo actual.

Contarán con nuevos controladores Oculus Touch, una variante mejorada de los del Rift. Se enviarán a desarrolladores en 2018 y no sabemos precio ni disponibilidad comercial.

Rift Core 2.0

Además de hardware, Oculus también ha presentado una gran actualización de software con nueva interfaz de usuario y una Home personalizable. Lo más interesante será el Oculus Dash, una interfaz al estilo de «Minority Report» que reemplaza el uso de pantallas físicas en un espacio de trabajo casi ilimitado. Estará disponible en fase beta a finales de año.

Lo más leído