Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon confirma serie TV basada en las obras de Tolkien

Publicado el
Amazon Tolkien

Amazon quiere su propio «Juego de Tronos» y ha anunciado la producción de una serie de televisión basada en las obras de fantasía épica de J.R.R Tolkien.

La semana pasada avanzábamos que Warner Bros. Television y los herederos de JRR Tolkien estaban en conversaciones con Amazon Studios para el desarrollo de una serie basada en ‘El Señor de los Anillos’.

Y se ha confirmado, más o menos. Aunque los tres volúmenes de la novela de Tolkien, The Lord of the Rings, es todo un universo y la serie mencionada podría continuar el éxito de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, la apuesta de Amazon no será una adaptación directa, sino una precuela que abarcará acontecimientos de la Tierra Media anteriores a los relatados en ‘La Comunidad del Anillo’.

Es decir, Amazon se ha hecho con los derechos, pero lo que salga de ahí es desconocido. En principio, una alegría para los lectores de la obra de Tolkien más allá de los usuarios de las pelis y oportunidad para que éstos se acerquen a otras novelas como El Silmarillion, Los hijos de Húrin o El hobbit , aunque esta última quizá se descarte al igual que ‘El Señor de los Anillos’ por su trilogía cinematográfica.

Amazon Tolkien

La serie TV basada en las obras de Tolkien será producida por Amazon Studios en cooperación con la Fundación Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, la división de Warner Bros. Entertainment, responsable de la adaptación a la gran pantalla. El acuerdo contempla varias temporadas y un posible spin-off dependiendo de su acogida.

La serie se estrenará en un lanzamiento mundial en 200 países sin fecha programada y en exclusiva para los suscriptores del servicio Prime Video, que como sabes se incluye en el Amazon Prime. La obra de Tolkien es «un caramelo» para las grandes firmas de vídeo bajo demanda aunque en el caso de Amazon no buscaría únicamente su rentabilidad sino el impulso de un conjunto de servicios premium cada vez más amplio.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Daddos never forget.

    Por iluvatar que esto no se vaya al carajo.

  • Habra que esperar es una gran apuesta

  • Víctor Martín

    el señor de los anillos han sido los 3 peores libros del universo (quitando los cuentos y las cartas, me refiero a los troncales) y las 3 peliculas fueron espectaculares, muy por encima del nivel de los libros.
    El libro del hobbit fue el mejor de todo el universo de tolkien, de 1 solo libro excelente hicieron 3 peliculas DE MIERDA… Osea no se que mierdas estaban pensando, tenian un presupuesto 3 veces superior, avances tecnologicos importantes, y van y de 1 solo libro hacen 3 peliculas DE MIERDA…
    Ahora el sigmarillion no se que esperarme, no se si quiero que hagan una serie/pelicula de esto arriesgandome a ver algo bueno a la altura del libro, o por el contrario es una mierda. o preferir que no saquen nada y que no puedan defraudarme jajaja

  • nomacuerdo

    El primer libro del señor de los anillos, fuí al hospital después de leer 6 páginas seguidas describiendo el paisaje y la hierba. Me han prohibido los libros por 10 años.

    Por lo demás soy fan. Ahora me voy que necesito minar lingotes enanos para unas botas.

Lo más leído