Conecta con nosotros

Noticias

Animoji podría funcionar en un iPhone 8, Apple responde a la polémica

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha tenido que hacer frente a una gran polémica por una de las características más interesantes del iPhone X, los Animoji.

Como sabéis los que nos leéis a diario los Animoji utilizan la cámara frontal TrueDepth y los sensores del iPhone X para crear emojis animados y personalizados siguiendo los patrones y las expresiones de nuestro rostro.

El resultado que consigue esta tecnología es muy bueno y en principio todo no había razones para dudar del hecho de que fuese exclusiva del iPhone X, es decir estaba justificado ya que dicho terminal es el único que cuenta con el hardware necesario, al menos en teoría.

Decimos esto porque un reciente análisis del iPhone X ha confirmado que la característica Animoji puede funcionar sin problema cuando se bloquean el conjunto de sensores TrueDepth, como muestra el vídeo que acompañamos al final de artículo (minuto 11:40).

Esto quiere decir que Apple podría haber llevado esta función a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus sin ningún tipo de complicación, al menos en teoría, ya que según el gigante de Cupertino la experiencia no sería la misma.

En principio al prescindir de esos sensores y utilizar únicamente la cámara frontal no se reproducirían las expresiones con el mismo nivel de detalle y Animoji tampoco funcionaría igual de bien en condiciones de baja luminosidad.

La explicación que ha dado Apple no ha terminado de convencer y ha sembrado muchas dudas. Algunos creen que decidieron limitarla al iPhone X para llamar la atención del consumidor sobre dicho smartphone dándole un toque de exclusividad, un argumento que francamente tiene sentido.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído