Noticias
NVIDIA anuncia las GeForce MX130 y GeForce MX110 para portátiles
El gigante verde ha anunciado de forma oficial las GeForce MX130 y GeForce MX110, dos soluciones gráficas de gama baja para equipos portátiles que posicionan como una alternativa superior a las gráficas integradas de Intel.
Aunque su nombre sugiera que se trata de modelos basados en Pascal la realidad es muy distinta, ya que tanto la GeForce MX130 como la GeForce MX110 son tarjetas gráficas que vienen a ser un renombre de las GeForce GT 940MX y GT 920MX, y que por tanto están basadas en Maxwell.
Esto es muy importante ya que la GeForce MX150, que sí está basada en Pascal, posiciona en un nivel muy superior a ambas tanto en términos de rendimiento como de eficiencia.
Las GeForce MX130 y GeForce MX110 podrían tener sentido para aquellos que quieran jugar de forma ocasional a títulos no muy exigentes y siempre en resolución HD como máximo (1.280 x 720 píxeles).
Para que os hagáis una idea de las posibilidades de cada tarjeta os dejamos un resumen con las especificaciones básicas:
GeForce MX130
- Núcleo gráfico GM108 (Maxwell).
- 384 shaders.
- 16 unidades de texturizado.
- 8 unidades de rasterizado.
- 952 MHz-1.028 MHz, modo normal y turbo.
- Bus de 64 bits.
- 1 GB de GDDR5-2 GB de GDDR3 (valor aproximado, no confirmado).
GeForce MX110
- Núcleo gráfico GM108 (Maxwell).
- 256 shaders.
- 16 unidades de texturizado.
- 8 unidades de rasterizado.
- 965 MHz-993 MHz, modo normal y turbo.
- Bus de 64 bits.
- 1 GB de GDDR5-2 GB de GDDR3 (valor aproximado, no confirmado).
Si tenéis pensado comprar un nuevo portátil y queréis una gráfica dedicada que ofrezca un buen rendimiento y un bajo consumo os recomendamos apostar como mínimo por una GeForce MX150.
En caso de que busquéis más información esta guía os será de ayuda.
-
NoticiasHace 5 días
Consigue Windows 10, Windows 11 y Microsoft Office con hasta un 91% de descuento
-
A FondoHace 5 días
Qué fuente de alimentación necesito para mover una GeForce RTX 5090
-
A FondoHace 6 días
Las GeForce RTX 50 utilizan renderizado neural y Mega Geometría, qué son y por qué importan
-
AnálisisHace 6 días
Intel Arc B570, análisis: buen rendimiento en 1080p a precio ajustado