El iMac Pro contará con un SoC A10 Fusion (CPU ARM)

El iMac Pro contará con un SoC A10 Fusion (CPU ARM)
19 de noviembre, 2017

Una nueva información asegura que la nueva generación de equipos iMac Pro estará equipada con un SoC A10 Fusion, una solución muy potente que actuará como coprocesador del sistema para liberar al procesador central (Intel x86) de determinadas cargas de trabajo.

En principio parece que el objetivo principal de ese SoC A10 Fusion sería apoyar la integración de “Oye Siri”, que permitiría tener a la conocida asistente virtual de Apple siempre activa en segundo plano sin consumir una gran cantidad de recursos del sistema.

Apple no es ajena al uso de coprocesadores, de hecho ya vimos que en los MacBook Pro de última generación utilizó una solución llamada Apple T1, un chip de apoyo basado en ARM que ya os detallamos en su momento en este artículo.

En sus dispositivos móviles Apple también utiliza coprocesadores desde la introducción del popular M7 en los iPhone 5s, así que como decimos la información tiene mucho sentido y cuadra perfectamente con la estrategia que ha venido siguiendo el gigante de Cupertino durante los últimos años.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que este movimiento permitiría a Apple experimentar de forma controlada con un SoC serie A en un Mac sin correr ningún tipo de riesgo, algo que podría abrir las puertas en un futuro a la llegada de un equipo basado exclusivamente en una solución ARM.

Antes de terminar os recordamos que los SoCs A10 Fusion de Apple se utilizan actualmente en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y cuentan con una CPU ARM de 4 núcleos y una GPU integrada con un total de seis unidades o bloques gráficos. En este artículo tenéis más información.

  • Share This