Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iMac Pro contará con un SoC A10 Fusion (CPU ARM)

Publicado el

Una nueva información asegura que la nueva generación de equipos iMac Pro estará equipada con un SoC A10 Fusion, una solución muy potente que actuará como coprocesador del sistema para liberar al procesador central (Intel x86) de determinadas cargas de trabajo.

En principio parece que el objetivo principal de ese SoC A10 Fusion sería apoyar la integración de «Oye Siri», que permitiría tener a la conocida asistente virtual de Apple siempre activa en segundo plano sin consumir una gran cantidad de recursos del sistema.

Apple no es ajena al uso de coprocesadores, de hecho ya vimos que en los MacBook Pro de última generación utilizó una solución llamada Apple T1, un chip de apoyo basado en ARM que ya os detallamos en su momento en este artículo.

En sus dispositivos móviles Apple también utiliza coprocesadores desde la introducción del popular M7 en los iPhone 5s, así que como decimos la información tiene mucho sentido y cuadra perfectamente con la estrategia que ha venido siguiendo el gigante de Cupertino durante los últimos años.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que este movimiento permitiría a Apple experimentar de forma controlada con un SoC serie A en un Mac sin correr ningún tipo de riesgo, algo que podría abrir las puertas en un futuro a la llegada de un equipo basado exclusivamente en una solución ARM.

Antes de terminar os recordamos que los SoCs A10 Fusion de Apple se utilizan actualmente en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y cuentan con una CPU ARM de 4 núcleos y una GPU integrada con un total de seis unidades o bloques gráficos. En este artículo tenéis más información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • alxSoft

    Podrían echar toda la carne al asador y en un futuro mejorar el Co-procesador y reemplazar la CPU x86 por una solución propia basada en ARM, pero con mayor frecuencia y núcleos de los que incorpora en los iPhone

  • charbel peña

    Los co-procesadores no son nada nuevo en PC pero se descartaron por las latencias que pueden generar encargas puntuales de hecho en estos días los co-procesadores serían la gpu y los northbrige y surthbrige y este último ya se incluye adentro del mismo procesador además de que en en unos casos es menos eficiente energética mente

  • SuperTaz

    El SoC A10 que monta el iPhone 7 y 7plus han utilizado solo para Siri? Que sobraos, no? XDD

  • alxSoft

    ahhh!!.. si, pero me podías decir que tiene que ver con la nota y el comentario que hice!!!
    independientemente de que si se usaban o no Apple tambien lleva un tiempo usándolos e indico que si es su plan, bien podrían hacer algo como lo que comenté, que al final valdría lo mismo que un sistema dual.socket y asimétrico

  • Víctor Martín

    te meten 100€ mas por esa version y listo, mientras tu les des el dinero, ellos le ponen el a10 a una tostadora para que salte el timbre cuando tengas las tostadas, tu pagas y ellos lo ponen XD
    si es una tonteria o no da igual, la gente lo compra y ellos ganan dinero XD

  • Puchalawea

    Pasito a pasito….

  • MaximoGeek

    Habría que ver el uso de ese coprocesador y su rendimiento, este tipo de bichos me hace recuerdo a los primeros Aptiva de IBM que tenían sus coprocesadores, no me acuerdo el nombre, que era dedicados de plano al 3D claro estos se vieron opacados rápidamente con los procesadores Pentium con extensiones MMX, hace ya más de 15 años joder.

Top 5 Cupones

Lo más leído