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Asi luce The Legend of Zelda: Ocarina of Time bajo Unreal Engine 4

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The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de esos juegos que se han ganado un lugar en el «Olimpo» de los videojuegos, es decir todo un clásico que ha pasado a la historia como uno de los mejores del mundo.

Su valor jugable y artístico se mantiene inalterado pero es evidente que incluso a un título del calibre de The Legend of Zelda: Ocarina of Time le afectan los años y que su calidad gráfica ha sido ampliamente superada.

Si te has preguntado cómo luciría The Legend of Zelda: Ocarina of Time en un motor gráfico actual estás de suerte, ya que el modder CryZENx ha publicado un vídeo en el que muestra dicho juego adaptado al Unreal Engine 4 y el resultado es desde luego impresionante.

Como podéis ver en el vídeo adjunto el cambio es enorme y demuestra la evolución que ha vivido el mundo del videojuego desde la llegada de la veterana Nintendo 64 hasta hoy. Desde el modelado de los personajes hasta el nivel de detalle de los escenarios y los efectos de luces y sombras, todo está «a años luz» del original.

El único punto flaco que encontramos son las animaciones, pero este tipo de proyectos desarrollados por fans suelen estar desarrollados por una única persona, así que debemos ser comprensivos y entender que no es posible obtener un resultado perfecto con tan pocos recursos.

No sabemos cuánto tiempo llevaría a CryZENx desarrollar una versión completa y liberarla en PC, pero en todo caso hay que tener en cuenta que Nintendo puede enviarle en cualquier momento una orden de cese y desistimiento que ponga fin al mismo, así que es mejor no hacerse ilusiones.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Vanesa Fernandez

    Ese remake nunca vera la luz, el objetivo de este tipo de proyectos es servir de «curriculum» para ser contratados por estudios de juegos.

  • Mataría por un remake así.

  • Algo atrasado el artículo, pero el contenido no deja de ser fascinante.

  • Víctor Martín

    si tuviera que elegir jugar al de los graficos nuevos o al antiguo otra vez, eligiria el antiguo… un clasico es un clasico

  • Rafael

    Gráficamente se ve bonito.
    Pero su apartado artístico es demasiado deficiente, si en algún momento Nintendo saca una Switch 2 con mucha potencia y bla bla bla… yo creo que intentaría hacer un remake que tuviera… vida… al menos carisma.

  • MaximoGeek

    La diferencia es que Nintendo tiene muchas personas trabajando para este tipo de proyectos mientras que en este video sólo ha trabajado una persona a modo de hobby o sea que nadie le ha pagado.

  • Benji Sandoval

    Gráficos «realistas» genérico. Gracias, Nintendo por no hacer caso a los fans. Wind Waker hd le da mil vueltas en el apartado artístico a este demo con ue4. Cosa que se entiende por ser hecho por fans, pero el UE4 da para hacer cosas tan bellas como Rime. Pero en gustos, colores.

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