Cómo descargar Windows u Office (cualquier versión, legal y gratis)

Cómo descargar Windows u Office (cualquier versión, legal y gratis)
21 de noviembre, 2017

¿Necesitas descargar Windows u Office? Microsoft ofrece la descarga de imágenes ISO de su sistema operativo Windows y de la suite Office directamente en varios portales como TechBench o el centro de evaluación de TechNet, pero tienes que estar suscrito a ellos.

Las ediciones cliente de Windows 10 se descarga sin problemas mediante la herramienta de creación de medios, pero ediciones alternativas, anteriores o las más antiguas de la suite ofimática, no están tan accesibles.

Un desarrollador tiene una pequeña herramienta que llega al rescate. Ha sido recientemente actualizada y sigue siendo fantástica. Por si te la perdiste en su día y para los usuarios que siguen preguntando por la manera de descargar (legalmente) estas versiones, mantiene la gratuidad, la interfaz simple y facilita enormemente la tarea porque permite acceder a la descarga de cualquier ISO de Windows u Office desde los servidores de Microsoft. Te recordamos el paso a paso. De lo más sencillo:

  • Accede a la página de Heidoc.net y descarga la aplicación Windows ISO Downloader.exe. Es portable, no necesita ni instalación.
  • Ejecutas y tendrás acceso a Windows 7, 8.1, 10 y la última versión de prueba Insider. También a la suite Office desde la versión 2007 en adelante, además de las versiones para Mac.

descargar Windows

  • Marcamos la versión que nos interese y pasaremos a otra pantalla donde tendremos disponible un montón de ediciones a elegir:

  • Pulsamos sobre confirmar, seleccionamos el idioma de nuestra elección e iniciamos una descarga que se efectuará desde los mismos servidores de Microsoft y a una velocidad que alcanzará el máximo de tu conexión.
  • Además de las versiones cliente, la herramienta también ofrece el acceso a la descarga de un montón de versiones alternativas, las Insiders o para desarrolladores. Fantástica.

En una conexión rápida en pocos minutos tendremos la imagen ISO de cualquier Windows u Office en nuestro equipo. Una vez ahí, podremos usarlas directamente en máquinas virtuales, grabarlas en discos ópticos o USB con aplicaciones como Rufus o crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de sistemas operativos.

La descarga es gratis, pero no su uso

Ya lo sabes, pero conviene exponer las consideraciones legales correspondientes. Aunque la descarga de una ISO Windows u Office es gratuita y muy sencilla por este método y desde los mismos servidores de Microsoft, es obvio que el uso de estas soluciones no es gratis.

Es software propietario y necesitaremos una licencia válida con las correspondientes claves para usar cualquiera cualquiera de los productos. Para las versiones Windows 10, necesitaremos que los servidores de activación de Microsoft validen el equipo donde se instale, para el resto, una clave válida.

  • Share This