Conecta con nosotros

Noticias

Apple se hace con la empresa Vrvana dedicada a la realidad aumentada

Publicado

el

El gigante de Cupertino tiene interés por la realidad aumentada, no es un secreto ya que soluciones como ARKit lo han puesto de relieve de forma oficial, pero los rumores más recientes sugieren que Apple quiere ir más allá y la compra de Vrvana parece confirmarlo.

Vrvana es una empresa dedicada a las soluciones de realidad aumentada que lanzó al mercado un kit que es capaz de unir dicha tecnología con la realidad virtual, dando forma a un «matrimonio» muy interesante que en mi modesta opinión creo que está llamado a convertirse en el auténtico futuro de este tipo de productos.

Dicha empresa, afincada en California, tiene además un portafolio de patentes muy importante para el sector de la realidad aumentada y cuenta además con la tecnología necesaria para desarrollar soluciones capaces de seguir el movimiento del usuario al completo (tanto su cuerpo como su cabeza y sus manos), algo fundamental para integrar una buena experiencia de uso que permita manipular objetos en mundos virtuales.

No tenemos nada claro qué piensa hacer Apple con esa nueva adquisición, así que sólo nos queda esperar. De momento la firma de Cupertino no ha confirmado esta operación de compra, que en teoría se habría cerrado por apenas 30 millones de dólares, pero tampoco lo ha negado así que la información es fiable.

Os recordamos que según los últimos rumores los de la manzana mordida podrían lanzar un kit de realidad aumentada independiente en algún momento de 2020, que estaría potenciado por un SoC serie A de Apple y un nuevo sistema operativo.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído