Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2017 «Mejor tecnología disruptiva»: Intel Movidius Myriad

Publicado

el

Disrupción: proceso o modo de hacer las cosas que supone una ‘rotura o interrupción brusca’ y que se impone y desbanca a los que venían empleándose. Cualquier tecnológica quiere ser disruptiva pero, a la hora de la verdad, pocas son las empresas que consiguen cambiar el rumbo de nuestras vidas. Sin lugar a dudas, Intel es una de ellas.

Intel Movidius Myriad es el proyecto que llevará la inteligencia artificial a una gran cantidad de productos, desde ropa, vehículos, cámaras, drones o robots, entre muchos otros, desarrollando soluciones SoC con un motor especialmente orientado a crear redes neuronales artificiales. Simplificando, se trata de crear tecnología inteligente que no solo es capaz de tomar mejores decisiones analizando el entorno, sino aprender para ser cada vez más eficaz.

El último sistema de este desarrollo es el Intel Movidius Myriad X (tenéis mucha más información aquí) que incluye un motor neuronal capaz de llevar inteligencia artíficial a todo tipo de dispositivos gracias a su combinación de rendimiento y bajo consumo. Desde TPNET pensamos que esta tecnología marcará el futuro de muchos de los productos que nos rodean en los próximos años y, por ello, hemos reconocido al Intel Movidius Myriad en los Premios MC 2017.

Recogió el premio Palmira Muñoz, Directora de cuentas de tecnología en Hill And Knowlton, agencia de comunicación de Intel. Nuestra enhorabuena de parte de todo el equipo TPNET.

Lo más leído