Conecta con nosotros

Noticias

El robot pistolero de Rusia pilotará naves espaciales en 2021

Publicado

el

Hace un tiempo os hablamos de FEDOR, el robot pistolero con el que Rusia había logrado sorprender al mundo ya que era capaz de disparar armas a dos manos, y hoy hemos podido saber que este proyecto sigue centrando el interés de nuestro vecino de los Urales.

Ese robot pistolero sigue recibiendo mejoras y Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció que FEDOR será el encargado de pilotar la nave espacial Federatsiya que se pondrá en órbita en algún momento del año 2021.

Roscosmos planea usar la nave Federatsiya para enviar astronautas a la Luna y en su momento también a Marte, así que como vemos se trata de un proyecto muy ambicioso y también muy importante.

Actualmente el robot se está preparando para comenzar su entrenamiento previo como piloto en 2020 y podría unirse a la Estación Espacial Internacional en 2024 (en el mejor de los casos), según ha confirmado el director del proyecto, Sergei Hurs.

Todavía es muy pronto para prever cómo se desenvolverá FEDOR, pero está claro que los rusos tendrán que prepararlo a conciencia ya que el espacio es un medio implacable incluso para los robots.

Con todo es evidente que presentan ventajas frente a los humanos ya que con la construcción adecuada pueden funcionar sin traje espacial y vivir fuera de los vehículos zonas reservadas a la tripulación.

El ejecutivo ruso ha indicado que todavía tienen que desarrollar los algoritmos y hacer el trabajo de aprendizaje profundo para preparar a FEDOR, así que aún tienen mucho trabajo por delante para cumplir este objetivo.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído