Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA despidió al creador de Plants vs Zombies por oponerse al «pay to win»

Publicado el

El creador de Plants vs Zombies, George Fan, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que fue despedido de EA/PopCap por oponerse abiertamente al modelo «pay to win» que la compañía estaba adoptando en algunos de sus juegos.

Todos conocéis la polémica que está viviendo EA actualmente por el tema de los micropagos en Star Wars Battlefront II, pero lo cierto es que el giro de la compañía hacia el «pay to win» se empezó a gestar desde que compraron PopCap Games y la franquicia Plants vs Zombies.

Fue en 2011 cuando la publicadora se hizo con el estudio y con los derechos del conocido juego de zombis. Poco después de la operación George Fan fue despedido de forma fulminante (en 2012), aunque prefirió no hacer leña del árbol caído y mantuvo silencio sobre los motivos de su salida.

El punto de conflicto que motivó el despido estuvo en la negativa de George Fan a crear Plants vs Zombies 2 como un juego «pay to win», es decir como un título gratuito cargado de micropagos. EA tenía claro que quería adoptar ese modelo de negocio y la diferencia de criterios se saldó de la peor manera posible.

No es la primera vez que la conocida publicadora lleva a cabo un movimiento de este tipo, de hecho basta recordar lo ocurrido con Visceral Games para darnos cuenta de la actitud que mantiene EA con los estudios que están bajo su mando.

Está claro que la compañía estadounidense quiere que los micropagos sean un componente esencial de todos sus juegos, y es que cobrar 60 euros o más por un juego más los DLCs que pueda lanzar ya no es suficiente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Cómo sigan así con los micropagos no sé si volveré a comprar algo de EA

  • metalking

    no pues joder tios y tias joder y en consolas ni digamos comprar el juego luego el dlc y para colmo pagar por jugar online que no oscunda el panico escenico eso pido joder

  • Rafael

    Le está lloviendo un poco fuerte a EA, pero solo un poco…
    Nada que no le haya pasado a Ubisoft, Konami o Activision, la única diferencia acá es que los usuarios parecen querer boicotear algunos de sus recientes productos. En su pasado la que se retractó fue Ubisoft.

    No se quién no lo vio venir, todas esas compañías arruinaron el mundo del gaming, muy a su manera, pero en el proceso se llevaron las billeteras de muchos y un monopolio de franquisias increíble.

  • Jose Guillermo

    Confirmado! Los de EA son unos malditos Dictadores abusivos!

  • juancarlos

    A Ea le salva su culo el fifa y battlefield y ser la queridisima amiga de microsoft sino sería la proxima thq

  • Kratos

    Joder tios y tias.

  • Kratos

    Dejo aquí unos consejos para EA. Los juegos a 60 €, más una cuota mensual para poder jugarlo online, más un dlc cada 3 meses necesario para poder seguir jugando, más un micropago al entrar al juego, más otro micropago al salir del juego, y otro más por cada vez que respiremos mientras estamos en el juego, y por supuesto al acceder al juego todos los contenidos estarán bloqueados y habrá que desbloquearlos con micropagos. Si se lo proponen, aún pueden exprimir un poco más a los usuarios.

  • Joder ??

  • Excelente idea, pero quizás te hizo falta que al menos les pudieran dar los primeros 100 pasos de un personaje como gratuito y luego de eso otro micropago para cada 100 pasos extra. No se donde mas me pueda hacer falta

    No worries, entendí tu sarcasmo y me has sacado una buena risa ??

  • Vanesa Fernandez

    Boicot para EA, si ven un juego con su sello huyan como vampiro de la cruz! o ponganle una «medicina» para desinfectarlo del virus de EA

  • vinsukarma

    Bah, mucho poner a parir a EA y luego se inflan a vender y meterle la mano en el bolsillo a la gente

  • O mejor varios DLC para tener un juego base, y luego comprar una extensión que permita comprar más DLC para expandir el juego hasta completarlo comprando todas los DLC.

  • Benito Camelas

    EA ya no es una empresa de videojuegos, es un producto financiero por el cual apostar en la bolsa, sacan juegos solo para justificar su activo financiero, no les importa las condiciones de sus empleados, la calidad de su producto ni nada que tenga que ver con el propio videojuego, ellos viven de las rentas de los juegos deportivos como el fifa, la liga de fútbol estado unidense, el hockey y el baloncesto, pero todavía más de las acciones que tienen en bolsa las cuales de justifican en estos títulos.

    Luego para ellos un juegazo como el plantas contra zombies, son migajas, una lástima que se perdiera la continuidad de un título tan bueno y entretenido.

  • Benito Camelas

    tíos y tías

  • mec

    ¿Estáis seguros que es cierta esta noticia?

  • metalking

    no pos joder tio

  • EA toma algo y lo exprime demasiado pero ahí tiene a sus tontos dándoles dinero por DLC innecesarios…

    plants vs zombies 2 está decayendo por lo mismo que quieren ganar dinero y como no puede pues lo daña poco a poco hasta hacerlo desaparecer

Top 5 Cupones

Lo más leído