Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

qBittorrent 4.0: actualización para uno de los mejores clientes P2P

Publicado el
qBittorrent 4.0

qBittorrent 4.0 es la versión mayor de uno de los mejores clientes para redes P2P. Acaba de ser liberada y ofrece un montón de novedades.

qBittorrent 4.0 es un cliente gratuito de código abierto y multiplataforma basado en libtorrent. Su objetivo declarado es muy claro: “El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent”.

La versión está programada en Qt 5, tiene nuevo logotipo y un nuevo tema de iconos basada en SVG, fácilmente escalables. La WebGUI tiene múltiples mejoras en medio de cambios cosméticos y otros de la interfaz de usuario por ejemplo en la gestión de IPs bloqueadas.  qBittorrent 4.0 permite especificar el almacenado de los archivos de configuración para el modo portable o alternar columnas en la lista de trackers.

qBittorrent 4.0

También renovado el creador de .torrents e implementada la función de arrastrar y soltar para crearlos en la ventana principal. El cliente ahora muestra el número de trozos de los torrentes y permite a los usuarios seleccionar y eliminar varias entradas a la vez en el cuadro de diálogo de administración de cookies.

Un montón de novedades y mejoras para el que es -en nuestra opinión- junto a Deluge el mejor cliente para la red bittorrent en Windows. También soporta Mac y Linux, aunque para estos sistemas apostaríamos por Transmission.

Software libre y gratuito, puedes descargar qBittorrent 4.0 (4.0.1 actualmente) desde su página web. Si estás un poco perdido en esto de los «torrentes» y el P2P te recomendamos revisar esta Guía básica de Torrent.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Gaston Rouge

    Desde ayer lo estoy probando y realmente sigue bien sólido como sus otras versiones. Por lejos el mejor cliente de torrent’s

  • st.UART

    Espero que sea así, porque las 3.x me iban como el culo, apenas me llegaban a la mitad del ancho de banda y eso después de mucho tiempo.
    El infame uTorrent, que me había prometido no volver a usar, me va como un tiro desde que encuentra pares.
    Lo dicho, probaré a ver.

  • Agustin Moya

    El mejor para mi gusto. buenísimo. a probar. gracias

  • Alfonso

    Yo recomiendo Tixati, es mi favorito 🙂

  • Alfonso

    Está bien, aunque mi favorito es Tixati, es el que recomiendo.

  • También soy de la opinión que qBittorrent es junto a Deluge el mejor cliente de Bittorrent y suelo tenerlo instalado, aunque siendo honestos, solo «por si acaso» ya que hace más de 5 años que no descargo nada en torrent; es más, podría decir que las cosas que he descargado en torrent en mi vida se pueden contar con los dedos de las manos (literal, no exagero…).

  • juancarlos

    gente que opinais de futorrent para android si lo habeis probado

  • frani3r

    Lo uso diario es el mejor que he probado

  • Alberto

    Sin duda gran software, en Windows era el que usaba, lo instalé también en GNU/Linux, pero luego probé qTransmission como recomendásteis en el artículo que ponéis, también lo comentais al lado, son grandes alternativas, pero desde luego, lo que me encanta es que unas cuantas de ellas son FOSS, eso siempre es de agradecer, no como el mencionado uTorrent que hacía sus cosas, que si usaba tu CPU para minar, es lo que tiene el software privativo, no sabes lo que estás ejecutando, tienes que fiarte de la buena intención o de lo que quiera el developer.
    Saludos.

  • Ricardo C Barbero

    Lo llevo probando 2 días, la versión 4.0.2 (64-bit), y realmente debo decir que es el mejor cliente torrent que he probado y he probado unos cuantos (Azureus (ahora llamado Vuze) BitComet, Bittorrent, uTorrent, etc) pero de lejos qBittorrent se lleva la palma al mejor cliente torrent, no ralentiza ni tiene publicidad ni malware como Bittorrent/uTorrent (que son de la misma compañía) y los torrents se descargan a una velocidad de 15-20MBps (con línea Vodafone 120MB), además tiene buscador incluido (previa instalación de Phyton para que funcione el buscador) con lo cual desde un mismo programa puedo buscar torrents si necesidad de ir a webs cargadas de publicidad como rapidtorrents y descargar esos torrents.

    El desarrollador de este programa se lo está currando bien, esperemos que no le añada publicidad ni malware (bitcoin miner, adware, etc) como ya han hecho programas similares como Bittorrent o uTorrent, en futuras actualizaciones y que siga siendo ligero y no afecte al funcionamiento del PC

Lo más leído