Conecta con nosotros

Noticias

qBittorrent 4.0: actualización para uno de los mejores clientes P2P

Publicado

el

qBittorrent 4.0

qBittorrent 4.0 es la versión mayor de uno de los mejores clientes para redes P2P. Acaba de ser liberada y ofrece un montón de novedades.

qBittorrent 4.0 es un cliente gratuito de código abierto y multiplataforma basado en libtorrent. Su objetivo declarado es muy claro: “El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent”.

La versión está programada en Qt 5, tiene nuevo logotipo y un nuevo tema de iconos basada en SVG, fácilmente escalables. La WebGUI tiene múltiples mejoras en medio de cambios cosméticos y otros de la interfaz de usuario por ejemplo en la gestión de IPs bloqueadas.  qBittorrent 4.0 permite especificar el almacenado de los archivos de configuración para el modo portable o alternar columnas en la lista de trackers.

qBittorrent 4.0

También renovado el creador de .torrents e implementada la función de arrastrar y soltar para crearlos en la ventana principal. El cliente ahora muestra el número de trozos de los torrentes y permite a los usuarios seleccionar y eliminar varias entradas a la vez en el cuadro de diálogo de administración de cookies.

Un montón de novedades y mejoras para el que es -en nuestra opinión- junto a Deluge el mejor cliente para la red bittorrent en Windows. También soporta Mac y Linux, aunque para estos sistemas apostaríamos por Transmission.

Software libre y gratuito, puedes descargar qBittorrent 4.0 (4.0.1 actualmente) desde su página web. Si estás un poco perdido en esto de los «torrentes» y el P2P te recomendamos revisar esta Guía básica de Torrent.

Lo más leído