Conecta con nosotros

Prácticos

Cuatro alternativas a uTorrent para eliminar Epic Scale

Publicado

el

alternativas a uTorrent

uTorrent es uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet. Su velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorado desde hace años y se estima que la aplicación es usada por 125 millones de usuarios.

Sin embargo, alguna de las últimas versiones han venido «con premio», al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida. La historia es simple. Aunque uTorrent cuenta con versión de pago, son muy pocos los usuarios que pasan por caja y la instalación de Epic Scale se ha utilizado para lograr ingresos que «mantengan la versión gratuita y ayude a mejorar el servicio».

Aunque uTorrent ha negado la mayor explicando que la instalación de Epic Scale era opcional y que el usuario tenía que aceptar expresamente la instalación, la necesaria transparencia del desarrollador en la instalación de otras aplicaciones adicionales (Crapwareen toda regla) no ha sido precisamente correcta. Una parte de usuarios puede estar preocupado por este tema más después del caso de Lenovo y SuperFish que no es más que otra muestra del nefasto Bloatware.

También por la inclusión de publicidad que se ha instalado en la aplicación después de su compra por BitTorrent Inc. Por ello, si valoras un cambio de cliente para BitTorrent o buscas una aplicación similar (rápida y sencilla) ahí van cuatro alternativas a uTorrent:

Deluge

Aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que utiliza libtorrent como backend y ofrece una interfaz que te será sumamente familiar porque es muy parecida a la de uTorrent pero sin publicidad y sin software basura añadido. Cuenta con versiones para Windows, OS X y Linux.

qBittorrent

Como Deluge es un cliente gratuito, de código abierto y multiplataforma basado en libtorrent. Su objetivo declarado es muy claro: «El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent». Pues eso, está disponible para Windows, OS X, Linux, FreeBSD y hasta funciona en OS/2.

Transmissión-Qt Win

Transmission es -para mi gusto- el mejor cliente BitTorrent para OS X y Linux. De hecho, se instala por defecto en Ubuntu, Fedora y otras distribuciones GNU/Linux. Desafortunadamente, todavía no cuenta con aplicación nativa para Windows, pero sí existe una aplicación no oficial con diversos ajustes, adiciones y modificaciones para trabajar en Windows. Su interfaz es todavía más básica que la anterior pero cuidado que la potencia está en su interior.

Seguir utilizando uTorrent

La cuarta alternativa es obvia, seguir utilizando uTorrent en versiones anteriores que no incluían software basura, como la 2.0.4 o 2.2.1. Funcionan perfectamente y si desmarcas la actualización automática ahí las tendrás el tiempo que quieras.

Eliminar Epic Scale

Si tienes instalada una versión uTorrent con Epic Scale puedes desinstalarla de la siguiente forma:

  • Para la ejecución de todos los procesos EpicScale en el administrador de tareas
  • Desinstala la aplicación
  • Borra la carpeta EpicScale desde el explorador de archivos c:\ProgramData (estará oculta)
  • Borra en el registro la carpeta EpicScale en la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Hay muchas más alternativas a uTorrent. Si has probado alguna de este tipo (rápida y ligera) la puedes incluir en los comentarios para conocimiento general.

Lo más leído