Tesla ha finalizado la construcción de la batería más grande del mundo

Tesla ha finalizado la construcción de la batería más grande del mundo
23 de noviembre, 2017

Elon Musk lanzó una apuesta importante hace unos meses. El CEO de Tesla y SpaceX aseguró que podría terminar con los problemas energéticos del sur de Australia construyendo un proyecto que podemos considerar como la batería más grande del mundo.

Para llamar aún más la atención sobre dicho proyecto el ejecutivo dijo que podrían terminar la construcción del mismo en 100 días como máximo, y que si no cumplían con ese plazo al gobierno australiano les saldría totalmente gratis.

El CEO de Tesla hizo una demostración de confianza clara y Australia “recogió el guante”. Hoy podemos confirmar que Elon Musk no iba de farol, ya que han cumplido con lo prometido y han terminado el montaje de la batería más grande del mundo, un conjunto de Powerpacks que es capaz de ofrecer 100 megavatios.

Por si alguien se pierde con la conversión os recordamos que un megavatio equivale a un millón de vatios y que un kilovatio se traduce en 1.000 vatios, así que la potencia total de esa enorme batería es de 100 millones de vatios.

Esta enorme batería está diseñada para cubrir las necesidades de 30.000 hogares y se apoya sobre un sistema de energía eólica y solar, lo que significa que es autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Sé que os preguntáis cuánto le habría costado la broma a Elon Musk si hubiese perdido la apuesta y no os preocupéis, no os vamos a dejar con la duda. El proyecto tenía un coste estimado de 50 millones de dólares, una cifra que a nosotros nos impresiona pero que para un mi millonario como el CEO de Tesla es “calderilla”.

Más información: Mashable.

  • Share This