Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX Vega arrasan en VRMark Cyan Room (DirectX 12)

Publicado

el

La nueva prueba de rendimiento VRMark Cyan Room se ha presentado como la más avanzada de su categoría gracias al uso de DirectX 12, la conocida API de Microsoft que como sabemos se lleva bastante bien con las soluciones gráficas Radeon de AMD.

Con esto en mente no nos sorprende ver que las Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64 hayan logrado superar sin problemas incluso a las GTX 1070 TI y 1080 de NVIDIA, soluciones gráficas que podemos considerar como el rango más elevado de la gama alta, ya que por encima de ellas sólo quedan las GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp.

En las gráficas que acompañamos podéis ver los datos de rendimiento tanto en puntuación global como en tasa de fotogramas por segundo. Esto confirma que AMD ha apostado por DirectX 12 y que si dicha API se hubiera aprovechado de verdad en juegos actuales las Radeon habrían pasado por encima de las GTX serie 10.

Por si alguien duda de mis palabras me limito a recordar este artículo, aunque también podemos tomar como ejemplo este otro dedicado a Star Wars Battlefront II, en el que una Radeon RX Vega 64 logra superar incluso a la GTX 1080 TI en 1080p bajo DirectX 12.

También es importante hablar del resultado que obtiene la Radeon RX 580 de 8 GB en VRMark Cyan Room ya que como vemos queda muy por encima de su rival directo, la GeForce GTX 1060 de 6 GB.

No aparecen los datos de la GTX 1070, pero viendo los que obtiene la GTX 1070 TI todo apunta a que la solución de AMD (RX 580) quedaría muy cerca de aquella.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído