Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ama a Android y vende el Galaxy Note 8 en la Microsoft Store

Publicado

el

Microsoft Store

Microsoft Store sigue añadiendo smartphones de terceros para venta en su plataforma on-line. Y en esta ocasión no es cualquiera, porque el Galaxy Note 8 de Samsung pasa por ser el móvil inteligente más caro y avanzado de toda la plataforma Android.

Hubiera sido impensable hace pocas fechas ver que la tienda oficial de Microsoft vendiera con la promoción correspondiente terminales móviles de la plataforma rival Android.

La situación ha cambiado. Con Windows Phone/Mobile muerto y enterrado, los chicos de Redmond han abierto una nueva estrategia y ahora mismo, la apuesta de Microsoft por Android es clara en múltiples aspectos. Lo mismo que lo es su tratamiento a otros Linux como Ubuntu y Red Hat situados en sitio preferencial en su plataforma en nube Azure.

La venta de terminales Android en la Microsoft Store es otro paso adelante en la misma estrategia: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así las cosas no extraña la llegada del terminal más poderoso de la plataforma Android.

Además del Galaxy Note, Microsoft Store vende los Galaxy S8 desde hace tiempo y a comienzos de este mes añadió el Razer Phone. Todo apunta que otros fabricantes y modelos recibirán en el futuro el tratamiento de “socios” y serán añadidos a la tienda on-line con la mayor naturalidad.

Ya sabes que el «amor» de Microsoft a Android no es gratis. La compañía sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende a través de los múltiples acuerdos que ha “obligado” a firmar bajo la amenaza de una demanda de patentes que la firma considera utiliza Google. Este año se venderán 1.430 millones de smartphones en todo el mundo, un 85% de ellos con Android. Haz cuentas

Además, ha portado todas sus aplicaciones principales (Office, Bing, Skype, etc.) a Android y tiene su propio lanzador para introducirse en millones de terminales. Más pronto que tarde como próximo paso publicará una ROM completa y ello será el troyano definitivo para atacar la plataforma de Google. Muerto Windows Phone/Mobile el negocio se llama Android.

Lo más leído