Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm rechaza la multimillonaria OPA de Broadcom

Publicado

el

Qualcomm

La junta directiva de Qualcomm ha rechazado por unanimidad la oferta pública de adquisición realizada por Broadcom. Una de las mayores de la historia de la tecnología valorada en 130.000 millones de dólares.

Los directivos de Qualcomm dicen que la compañía está bien posicionada para seguir añadiendo valor a sus accionistas «dirigiendo la transición a 5G» y manteniendo el dominio actual en el mercado de la movilidad con sus chipsets ARM que se acumulan en centenares de dispositivos con Android y motorizan otras plataformas como el Windows 10 sobre ARM.

Sin embargo, la junta también cita que la oferta de Broadcom «infravalora drásticamente a Qualcomm», lo que puede ser un guiño a su receptividad en el caso que Broadcom aumente una oferta ya multimillonaria de 130.000 millones de dólares, con una importante prima al valorar la acción en 70 dólares.

Qualcomm se encuentra en una posición complicada con problemas propios como el sobrecalentamiento del 810 que se tradujo en un año 2015 para olvidar, lo que -junto a la presión que llega desde China- una reestructuración de plantilla despidos incluidos.

También complicaciones por las demandas ante la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, al no entregar a los fabricantes las patentes esenciales que posee en términos “justos y razonables”.  De ahí viene su batalla con Apple y contra integradores como Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron. Por otro lado, su entrada en el Windows sobre ARM también puede provocar otra guerra contra Intel, como le advirtió el abogado principal de Intel.

Sin embargo, su valor es indudable. Posee una propiedad intelectual inigualable, es una de las compañías que van a dirigir la llegada del 5G y como decíamos domina el sector del móvil con sus chipsets Snapdragon.

Veremos. La OPA de Broadcom está en el aire y aún con acuerdo, la operación se tendría que enfrentar a un complicado escrutinio de los reguladores ante el monopolio que supondría.

Lo más leído