Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a la historia del lector de huellas dactilares en smartphones

Publicado

el

El lector de huellas dactilares se convirtió en una solución muy popular en smartphones desde que Apple decidió introducirlo en el iPhone 5s, pero lo cierto es que la firma de la manzana no fue la primera en recurrir a dicho sistema de autenticación biométrica.

Haciendo un poco de memoria nos encontramos con que el primer teléfono móvil que incluyó un lector de huellas dactilares fue el Pantech GI100, un modelo que llegó al mercado durante la primera mitad de 2004 y que lo integraba justo en la zona de su pad direccional de navegación.

Desde ese momento se sucedieron de forma ocasional los lanzamiento de terminales que incorporaban un lector de huellas dactilares, pero como anticipamos no fue hasta 2013 cuando se produjo la popularización de aquél en los smartphones actuales, gracias a su implementación en el iPhone 5s (colocado en el botón de inicio) y en el HTC One Max (montado en la parte trasera).

En este sentido los chicos de GSMArena han publicado un interesante artículo que nos permite ver la evolución que ha experimentado la colocación de los lectores de huellas dactilares en teléfonos móviles y smartphones dividiendo en dos etapas, una previa a 2014 (fecha del auténtico «boom» de dicho componente) y otra que incluye desde dicho año hasta la actualidad.

Como podemos ver en la mayoría de los casos ha venido dominando la posición frontal, aunque durante los últimos años la ubicación en la parte trasera ha ido ganando en popularidad y con el uso del formato de pantalla 18:9 se ha convertido en algo «imprescindible».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído