Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi elevará la RAM del CoreBook de 6 GB a 8 GB

Publicado el
Chuwi elevará la RAM del CoreBook de 6 GB a 8 GB 29

La compañía china está jugando muy bien sus cartas y con el CoreBook han vuelto a confirmar que quieren convertirse en algo más que un vendedor de tablets económicas con Windows 10.

Ya os contamos en este artículo que el CoreBook había comenzado su andadura en IndieGoGo, donde buscaba un mínimo de financiación colectiva para poder salir adelante. Este tipo de estrategias no son algo nuevo y resultan muy atractivas para las empresas tecnológicas, ya que les permite afrontar proyectos ambiciosos reduciendo al mínimo el riesgo.

En el caso del CoreBook tenemos un dispositivo dos en uno que mejora considerablemente las especificaciones de las soluciones anteriores de Chuwi, sobre todo gracias a la utilización de un procesador Core m3-7Y30 con dos núcleos y cuatro hilos a 1 GHz-2,6 GHz basado en Kaby Lake y a la inclusión de un lector de huellas dactilares.

Dicho producto ha obtenido el mínimo de financiación que necesitaba y saldrá adelante, pero Chuwi ha fijado un nuevo objetivo y ha confirmado que si supera los 100.000 dólares aumentarán la memoria RAM de 6 GB a 8 GB.

Es una buena noticia ya que ese incremento se llevará a cabo sin ningún tipo de coste para el usuario, lo que significa que se mantendrán los precios de todas las configuraciones que ofrecen actualmente.

Dado que el CoreBook cuenta con una GPU integrada y que ésta consume RAM para utilizarla como memoria gráfica tenemos claro que el aumento a 8 GB va a tener efectos muy positivos, ya que permitirá al sistema disponer de un margen óptimo con el que trabajar cómodamente con multitarea y aplicaciones gráficas no muy exigentes.

En lo personal me parece un equipo interesante que sólo tiene una carencia, y es que la unidad de almacenamiento es de tipo eMMC y no llega al nivel de un SSD. Si Chuwi hubiera montado una solución de este tipo el CoreBook habría tenido una acogida mucho más cálida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • alxSoft

    Otra ventaja en mi opinión, sería el aprovechar el doble canal de memoria que con 6GB dudo que se obtenga en módulos de 4+2, p ej. y no hay módulos de 3Gb… así que por ese lado está interesante, luego del eMMC… evidentemente es superior el SSD, pero como están los precios de las memorias, dudo que sea una opción, al menos no en este segmento donde el precio si importa y un SSD encarecería aun más el precio (que creo que la marca debe estar conteniendo margenes de beneficio y aun más con esta noticia)

  • tomy

    Dudo que lo metan en dos módulos, esto no es un sobremesa ni hay espacio de sobra. Eso sí, esos dos gigas extra nunca están de más.

  • alxSoft

    he visto sistemas de este tipo con dos ranuras distribuidas ambas sobre la placa y no, una sobre otra, también he visto algunas donde un primer módulo va soldado directo a la placa y se da un slot para adicionar un 2° módulo.

  • tomy

    ¿En una tablet? Ten en cuenta que hablamos de 0,7 cm de grosor y donde el espacio no sobra precisamente. En portátiles si he visto las soluciones que comentas y cada vez menos, porque la tendencia de la industria es no dejar que los usuarios toquen nada.

  • alxSoft

    los he vito en portátiles utradelgados y 2 n 1… si, me he confundido

  • tomy

    Oki aclarado. Sin problema, estamos aquí para aprender unos de otros. Saludos y gracias por tu aporte.

Lo más leído