Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi elevará la RAM del CoreBook de 6 GB a 8 GB

Publicado

el

La compañía china está jugando muy bien sus cartas y con el CoreBook han vuelto a confirmar que quieren convertirse en algo más que un vendedor de tablets económicas con Windows 10.

Ya os contamos en este artículo que el CoreBook había comenzado su andadura en IndieGoGo, donde buscaba un mínimo de financiación colectiva para poder salir adelante. Este tipo de estrategias no son algo nuevo y resultan muy atractivas para las empresas tecnológicas, ya que les permite afrontar proyectos ambiciosos reduciendo al mínimo el riesgo.

En el caso del CoreBook tenemos un dispositivo dos en uno que mejora considerablemente las especificaciones de las soluciones anteriores de Chuwi, sobre todo gracias a la utilización de un procesador Core m3-7Y30 con dos núcleos y cuatro hilos a 1 GHz-2,6 GHz basado en Kaby Lake y a la inclusión de un lector de huellas dactilares.

Dicho producto ha obtenido el mínimo de financiación que necesitaba y saldrá adelante, pero Chuwi ha fijado un nuevo objetivo y ha confirmado que si supera los 100.000 dólares aumentarán la memoria RAM de 6 GB a 8 GB.

Es una buena noticia ya que ese incremento se llevará a cabo sin ningún tipo de coste para el usuario, lo que significa que se mantendrán los precios de todas las configuraciones que ofrecen actualmente.

Dado que el CoreBook cuenta con una GPU integrada y que ésta consume RAM para utilizarla como memoria gráfica tenemos claro que el aumento a 8 GB va a tener efectos muy positivos, ya que permitirá al sistema disponer de un margen óptimo con el que trabajar cómodamente con multitarea y aplicaciones gráficas no muy exigentes.

En lo personal me parece un equipo interesante que sólo tiene una carencia, y es que la unidad de almacenamiento es de tipo eMMC y no llega al nivel de un SSD. Si Chuwi hubiera montado una solución de este tipo el CoreBook habría tenido una acogida mucho más cálida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído