Conecta con nosotros

Noticias

El LG G7 también podría ser anunciado en enero de 2018

Publicado

el

Un conocido y respetado medio surcoreano ha indicado que Samsung no será la única que adelantará el lanzamiento de su Galaxy S9 y ha dejado caer que el LG G7 también será anunciado en enero de 2018.

Como habréis podido imaginar el hecho de hablar de enero de 2018 nos lleva a poner la mirada directamente en el CES de 2018, un evento que en teoría contará con dos invitados de gala, los citados Galaxy S9 y LG G7.

¿Tiene sentido esta información?

Lo cierto es que sí y hay dos grandes razones. La primera es que ambos fabricantes son rivales directos que no sólo compiten entre ellos sino que también deben hacer frente al iPhone X de Apple, un terminal que está cosechando un gran éxito.

Al adelantar el anuncio y el lanzamiento de sus próximos buques insignia las dos surcoreanas evitan que el iPhone X pueda dominar el mercado en solitario durante más tiempo del estrictamente necesario.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tanto el Galaxy S9 como el LG G7 contarán con un SoC Snapdragon 845 y que éste mantendrá el proceso de fabricación de 10 nm, lo que significa que al no haber cambio de litografía no habrá complicaciones a nivel productivo, y que Qualcomm podría ofrecer un buen suministro ambas firmas antes del primer trimestre de 2018.

Ambos terminales mantendrán su apuesta por el formato de pantalla 18:9, aunque se comenta que podrían adoptar un enfoque más agresivo y reducir los bordes más allá de lo que hemos visto en la generación actual.

Más información: Business Korea.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído