Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office ya está disponible para todos los Chromebooks

Publicado

el

Microsoft Office para Chromebooks

Microsoft Office ya está disponible de forma general para todos los Chromebooks, los portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google.

Microsoft sigue la estrategia de llevar sus principales aplicaciones y servicios a todas las plataformas, aunque sean rivales para sus propios sistema operativos. El desarrollo fue anunciado en 2016 gracias a un acuerdo de colaboración entre Microsoft y Google y desde comienzos de año estaba disponible para dispositivos puntuales como el Pixelbook.

Ahora llega de forma general para todos los Chromebooks y obviamente es un desarrollo importante al ser la suite ofimática más popular del mercado. De hecho, apps como Word Online triunfan en la tienda de Google con descargas que se elevan entre 100 y 500 millones, y 1,4 millones de valoraciones para una puntuación media de 4,5 sobre 5.

Microsoft Office para Chromebooks incluye apps como Word, Excel y PowerPoint y es gratuita para dispositivos con pantallas inferiores a las 10,1 pulgadas. Para tamaños superiores como tienen la mayoría de estos portátiles, el visor es gratuito pero la edición necesita una suscripción a Office 365. Este es un requisito que Microsoft ha implementado en todas las plataformas a las que ha portado la suite.

Una gran alternativa a la suite Google Apps que se incluye por defecto en los Chromebooks, equipos que han conseguido una cuota de mercado muy importante en segmentos determinados, especialmente en el sistema educativo estadounidense, y que recientemente ha recibido otro impulso en el mismo sentido de la mano de Google al soportar la Play Store y con ello miles de apps y juegos de Android.

El Microsoft Office para Chromebooks deja otra pregunta en el aire ¿Habrá algún día una MS Office para el «resto» de sistemas Linux?

Lo más leído