Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento de Ryzen Mobile

Publicado

el

rendimiento de Ryzen Mobile

El rendimiento de Ryzen Mobile es esperanzador para convertirse en alternativa a las soluciones de Intel, según las pruebas realizadas por medios como NotebookCheck y HotHardware.

Las pruebas se han realizado sobre el HP Envy x360 (15z touch), el convertible con pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas y el primer equipo que ha llegado al mercado con los Ryzen Mobile.

El modelo de HP emplea un AMD Ryzen 5 2500U con cuatro núcleos / ocho hilos de procesamiento nativo, controladora de memoria para DDR4-2400 y gráfica integrada en la die, serie Radeon Vega 8.

En las pruebas de rendimiento CPU, el Ryzen Mobile supera por amplio margen a los procesadores Core de Intel de séptima generación (doble núcleo) y es bastante competitivo con la octava generación de Intel que como sabes ha duplicado hasta cuatro el número de núcleos en su versión para portátiles.

En las pruebas de gráficos, Vega 8 es bastante más potente que las integradas Intel UHD 620 como era de esperar. Quizá la prueba más directa es la que compara al mismo equipo con la configuración de Intel. El Ryzen Mobile es muy superior.

Para encontrar una configuración equivalente en rendimiento global (pruebas en 3DMark) hay que buscar equipos que suman procesadores Intel con gráficas móviles de NVIDIA. Un ejemplo sería un portátil con Core i7-7500U y una GeForce 940MX. El consumo de energía también sería muy similar a este tipo de configuraciones y algo más alto al obtenido por un portátil con procesador y gráfica de Intel. Todo bastante esperable.

AMD comercializará también un procesador superior tanto en CPU como en GPU, el Ryzen 7 2700U. Además, para los grandes portátiles para juegos algunos fabricantes podrían optar por utilizar Ryzen de sobremesa como ha hecho ASUS con el ROG Strix GL702ZC.

Prueba Ryzen MobileNotebookCheck – HotHardware

Lo más leído