Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la locura, Bitcoin supera los 9.000 dólares

Publicado el
Sigue la locura, Bitcoin supera los 9.000 dólares 29

Es impresionante, el valor de Bitcoin supera los 9.000 dólares en apenas unos días y continúa imparable a contra viento y marea. No importa lo que los expertos digan, ni siquiera las opiniones de entes como la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la criptodivisa es inmune a todo, y eso como dije en su momento es demasiado bueno para ser real.

Fue el pasado domingo cuando la conocida criptodivisa marcó un nuevo récord al alcanzar los 9.093,26 dólares, una cifra que nadie se habría imaginado que fuese posible hace apenas un año y que sin embargo se ha podido alcanzar en apenas unos días.

Decir que Bitcoin supera los 9.000 dólares sorprende, pero en mi opinión la clave no está tanto en la cantidad sino en las condiciones y el tiempo en el que se ha logrado superar esa meta. Como anticipamos todo juega en contra de dicha criptodivisa, pero a pesar de ello no ha dejado de crecer de forma sostenida y acelerada y ha doblado su valor en tres meses.

Sí, en tres meses. En agosto de este año os contamos que había llegado a los 4.500 dólares y ahora ha superado los 9.000 dólares. Si echamos la vista un poco más atrás y nos vamos a mayo de 2017 nos encontraremos con que dicha criptodivisa tenía un valor de 1.700 dólares.

En perspectiva, Bitcoin ha pasado de valer 1.000 dólares en enero de este año a superar los 9.000 dólares, lo que significa que ha multiplicado su valor por nueve en menos de un año.

¿Podrá seguir creciendo para siempre? Es evidente que no, nada puede crecer siempre, pero la pregunta clave que debemos hacernos no es esa sino hasta cuándo se seguirá inflando la burbuja y sobre todo qué ocurrirá cuando ésta explote.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Leonmafioso

    Claro que si puede crecer, recuerden que Bitcoin es finita y la moneda fisica con el tiempo se devalúa.

  • Osr

    Otro mas sin idea de que es el Bitcoin y solo sabe gritar: Burbuja!, burbuja!
    Oyen ecos y los repiten sin tener una p… idea.

  • Miguel

    y por qué no sería una búrbuja?

  • Mario Alberto Morales

    No es una burbuja por que esta moneda es de libre flotacion que quiere decir eso el valor de la moneda sela da las mismas transaciones que se realizan con ella lo que se traduce que se estan realizando operaciones con valores de 9000 dolares por cada bitcoin cuales operaciones no sabemos es una bentaja de la criptomoneda misma cosa que tienen miedo los que controlan el dinero ya que no saben quien o en que se esta inveirtiendo por ende no tienen control de la moneda. Y por supuesto cuando las transaciones que se realicen con esta moneda sean menores el precio bajara automaticamente lo que se traduce en que existen personas interesadas en la moneda que estan realizando transaciones masivas para incrementar el precio de la moneda o que cada vez mas y mas gente la esta utilizando.

  • Ya va allegar mas bn a 12 mil $$…

Lo más leído