Conecta con nosotros

Noticias

Europa alerta del peligro que supone Bitcoin; puedes perderlo todo

Publicado

el

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha alertado del riesgo que supone Bitcoin y el sector de las criptodivisas en general, indicando claramente que las «Ofertas Iniciales de Monedas» (ICO, por sus siglas en inglés) no están reguladas, son altamente volátiles, carecen de transparencia y no han sido probadas.

En palabras textuales de la ESMA:

«Las ICO son inversiones extremadamente especulativas y de alto riesgo […] Existe el riesgo de una pérdida total de la inversión. Muchas de las monedas o fichas no tienen ningún valor intrínseco más que su capacidad para ser usadas como vía de acceso a un servicio o producto».

La ESMA ha adoptado la misma postura que otras entidades reguladoras, entre las que podemos citar a su equivalente suizo y al de Wall Street. Tampoco debemos olvidar que China fue más radical y prohibió directamente las ICOs, una postura con la que reafirma su posición y el peligro que supone Bitcoin en su concepción actual.

Además de la alta volatilidad que tienen las criptomonedas es importante tener en cuenta que al crear y emitir tokens digitales los empresarios pueden generar decenas de millones de dólares en cuestión de horas sin la supervisión adecuada, y los que realizan la inversión no tienen la más mínima protección en la mayoría de los casos.

A través de las ICOs se ha dado impulso al mercado de las criptomonedas de una forma artificial y totalmente especulativa, según los principales expertos dedicados al mundo de la inversión. Esto ha generado en su opinión una enorme burbuja valorada en miles de millones de dólares que podría acabar teniendo consecuencias totalmente imprevisibles.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído