Conecta con nosotros

Noticias

Apple solicita patente para un iPhone plegable

Publicado

el

iPhone plegable

Un iPhone plegable puede ser el dispositivo estrella de Apple para 2018. Un formato novedoso en el que también está trabajando Samsung y que podría ser anunciado en la feria CES como Galaxy X.

La solicitud de patente de Apple define un «gadget electrónico con una parte flexible para permitir que el dispositivo se pliegue». La compañía no aclara que tipo de dispositivo sería (portátil, wearable, móvil…) aunque el comentario de una pantalla flexible con capa exterior y sensores entre ellas apunta claramente al iPhone plegable.

El mes pasado se conoció un acuerdo estratégico de Apple con LG para producir las próximas generaciones de pantalla y de paso, reducir su dependencia de Samsung. Tal y como ha hecho con las plantas de producción OLED de Samsung, Apple estaría considerando la posibilidad de invertir directamente en las plantas de LG para asegurar la producción y suministro de este importante componente.

Si LG Display sería el suministrador de las pantallas, su firma hermana, LG Innotek, también habría creado un equipo para desarrollar el circuito impreso flexible necesario para este tipo de nuevos diseños.

No son pocos los desafíos tecnológicos para crear este tipo de dispositivos flexibles y plegables. Hace unos años, Samsung y LG iniciaron un acercamiento con algunos modelos que pasaron sin pena ni gloria. Ahora, la apuesta es más seria y el Galaxy X sería el prometido teléfono flexible/plegable.

Ya habría pasado por los reguladores bajo el nombre en clave SM-G888N0, según se ha conocido de otra patente. Si se cumplen los pronósticos, el terminal se “doblaría por la mitad” como un libro abierto, ofreciendo dos pantallas independientes. El iPhone plegable tendría un diseño similar.

Lo más leído