Apple se asocia con LG para su iPhone flexible

Apple se asocia con LG para su iPhone flexible
12 de octubre, 2017

El desarrollo de un iPhone flexible o plegable parece ser el próximo gran proyecto en el que están trabajando los de Cupertino.

A tal efecto, Apple se habría asociado con LG Display y no con Samsung como suministrador del componente principal, la pantalla. La explicación es obvia, Apple no querría darle pistas a su máximo competidor en la industria del móvil a pesar que ahora mismo además de rivales, son grandes socios, y es probable que Samsung obtenga más ingresos del suministro de componentes para iPhone (como los paneles OLED de iPhone X) que los propios obtenidos por ventas de los Galaxy S8.

De acuerdo con The Investor, LG Display ha creado recientemente un grupo de trabajo para desarrollar una pantalla OLED para un iPhone flexible. Su firma hermana, LG Innotek, también habría creado un equipo para desarrollar el circuito impreso flexible necesario para este tipo de diseños.

Tal y como ha hecho con las plantas de producción OLED de Samsung, Apple estaría considerando la posibilidad de invertir en las plantas de LG Display para asegurar la producción y suministro de este tipo de pantallas. No por nada Apple es el mayor comprador mundial de componentes para móviles.

Aunque Samsung domina la fabricación de pantallas OLED, LG ha hecho grandes avances en los últimos años y mostrado mejoras tecnológicas importantes en pantallas flexibles.

Mientras que Samsung ha descartado la comercialización de smartphones flexibles hasta 2019, el iPhone flexible no estaría disponible hasta 2020. 

  • Share This