Conecta con nosotros

Noticias

Google desarrolla inteligencia artificial que detecta miradas a la pantalla de tu smartphone

Publicado

el

El uso de dispositivos móviles en sitios públicos puede ser problemático, sobre todo cuando estás mostrando información «sensible» o personal en la pantalla de tu smartphone, ya que la misma puede ser vista de forma indiscreta por las personas de tu entorno.

En la mayoría de los casos basta con adoptar la postura correcta para evitar que puedan mirar a la pantalla de tu smartphone, aunque en caso de que no estemos seguros también podemos esperar a llegar a casa o a la oficina para evitar esas miradas indiscretas.

Como vemos hay opciones sencillas para evitar ese problema pero dos investigadores de Google han desarrollado una solución muy interesante, gracias a la cual es posible identificar cuándo hay una persona mirando directamente a la pantalla de nuestro terminal.

En el vídeo que acompañamos podemos ver cómo funciona y cómo interactúa con diferentes aplicaciones y no hay duda de que el resultado es muy bueno, ¿pero como es posible?

Pues muy sencillo, los investigadores han utilizado un sistema de inteligencia artificial que se apoya en el reconocimiento facial y en el seguimiento ocular para conseguir detecciones precisas y alertar al usuario.

Cuando se identifican miradas indiscretas el sistema deja de mostrar la aplicación que estamos utilizando y salta directamente a una pantalla en la que señala al «espía» que tenemos justo detrás, colocando sobre él un cuadrado rojo para que no tengamos dudas.

No sabemos si Google tiene pensado incorporar esta característica en próximas versiones de Android o lanzarla como una aplicación dedicada, pero lo cierto es que podría ser bastante útil tanto para usuarios particulares como profesionales.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído